z.system

Es uno de los modelos más esperados de la marca.

Desde que en 2019 Elon Musk develó un prototipo de la Cybertruck, la pick up de Tesla, las especulaciones no pararon. La realidad es que la versión de calle todavía no está lista -lo que habla de una fuerte demora-, y el último trascendido es que no será una, sino que serán dos las pick ups.

Para ser exactos, se tratará de una misma “chata” pero con dos tamaños diferentes, en un intento de abarcar una mayor porción de mercado. Así lo indicó Trip Chowdry, un analista y experto en Tesla.

La Cybertruck de la que se viene hablando desde 2019 mide casi seis metros de largo, por lo que tiene sentido un producto de menor tamaño pero con la practicidad que brinda una caja de carga.

Las posibles dos siluetas y tamaños de la nueva pick up de Tesla.
Las posibles dos siluetas y tamaños de la nueva pick up de Tesla.

Según esta fuente, la camioneta sería un 20% más chica, pensando fundamentalmente en mercados no tan “full size” como es estadounidense. Esto en el marco de furor por pick ups compactas como la Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz y la flamante Ford Maverick.

La fecha de develación de ambos productos sería marzo de 2022, pero esto hay que tomarlo con pinzas: aunque Testa es una de las automotrices más innovadoras de los últimos tiempos, suele pasar que sus lanzamientos se retrasan.

No hay información sobre la mecánica ni sus características técnicas, más allá de la obviedad de que será 100% eléctrica, como todos los Tesla.

La Tesla Cybertruck tiene un diseño totalmente distinto a lo visto. Foto: Tesla.
La Tesla Cybertruck tiene un diseño totalmente distinto a lo visto. Foto: Tesla.

La teoría de una inminente presentación tiene sentido con las últimas noticias de que una Cybertruck fue vista durante ensayos en la pista de pruebas de Fremont, California. Es la unidad que se puede ver en la foto de más abajo, y estaría muy cerca de tener el visto bueno definitivo.

Como ya se sabía, el modelo de serie tendrá modificaciones en relación al concept que mostró Musk en 2019. Por ejemplo, los espejos retrovisores convencionales, que le cambian por completo el look. Musk en un tuit ya advirtió que se trata de una cuestión legal, pero que están diseñados para poder removerlos fácilmente en el caso de que cambie la legislación.

El enorme limpiaparabrisas, uno de los aspectos que llamó la atención. Imagen: Chile Al100.
El enorme limpiaparabrisas, uno de los aspectos que llamó la atención. Imagen: Chile Al100.

Además, tiene un enorme limpiaparabrisas que nunca había sido visto hasta ahora. Curioso porque Tesla patentó un sistema de rayos láser que reemplazaría a la tradicional escobilla, sin embargo, todo sigue siendo un misterio en torno a esta pick up.

La Tesla Cybertruck se presentó en 2019, pero sin dar a conocer demasiados detalles. Uno de los aspectos más destacados son las pantallas desde la que se podrá controlar la altura del vehículo y los modos de conducción (Off, Sport, Off-road y Tow son las que se llegan a ver). En otras pantallas aparecen el navegador satelital, Spotify, las cámaras exteriores y hasta el asistente de cambio de carril.

 

 

Fuente: TN