z.system

Se trata de un Proyecto de Ingeniería para desarrollar un Parque Fotovoltaico dentro de la empresa que, en una primera instancia, proveerá de energía renovable a la planta de productos biológicos.

Se trata de un Proyecto de Ingeniería para desarrollar un Parque Fotovoltaico dentro de la empresa que, en una primera instancia, proveerá de energía renovable a la planta de productos biológicos. Esta iniciativa se lleva a cabo con la empresa rosarina aercom, que hace más de 20 años brinda soluciones integrales en energía eléctrica, neumática y fotovoltaica buscando la eficiencia energética.

Como principales beneficios cabe destacar que este tipo de energía es limpia; es modular (por lo cual permite adaptarla a las necesidades de la empresa); y, además otorga una independencia energética (ya que su fuente es la energía solar).

La primera etapa de esta obra constará de un módulo compuesto por 124 paneles solares de alto rendimiento y última generación, que se colocarán en el predio cercano a la planta de BIO NOVA, donde se desarrollan sus productos biológicos. Esto permitirá abastecer de energía limpia tanto al laboratorio como a la planta que producen alrededor de 10.000 litros de inoculantes por día, entre otros productos.

Las siguientes etapas, demandarían dos módulos más, con una cantidad de paneles a definir, abasteciendo así a los sectores restantes de la empresa: la oficina de administración y las plantas de AGRO y ENZI NOVA.

Esta importante obra se suma a otras medidas sustentables ya implementadas por la empresa, como el uso de envases IBC para productos banda verde y azul; y, el Proyecto de construcción de una Planta dedicada al desarrollo y la producción de Biocontroladores (agentes de control biológico de plagas y enfermedades).

 

 

Fuente: On 24