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Utilizará una planta del Reino Unido. Consideran los “segunda mano” estratégicos.

Si algo ronda permanentemente la cabeza de los compradores de un auto usado es, justamente, la desconfianza. Qué uso real habrá tenido la unidad, qué mantenimiento habrá recibido y en qué estado se encuentra más allá de lo visible. Para terminar con ese temor Toyota usará una fábrica que posee en Inglaterra.

Lo que hará allí es, ni más ni menos, que hacer una revisión completa de las unidades y sustituir las piezas necesarias para dejarlos en óptimo estado. Al menos inicialmente está pensado para las unidades de la empresa una vez finalizados los contratos de leasing o renting, metodologías muy usadas en Europa.

Así, después de sus primeros cuatro años de vida, esas unidades volverán a una fábrica de Toyota para una revisión exhaustiva y quedar en estado óptimo. No dieron mayores detalles sobre a qué procedimientos los someterán pero incluirán la sustitución de partes.

El ranking con las automotrices que más innovaciones registraron. Foto: Toyota.
El ranking con las automotrices que más innovaciones registraron. Foto: Toyota.

La idea es que las personas pueden desconfiar del estado de un auto usado, pero no de un auto usado puesto a punto y certificado por la propia automotriz que lo fabricó. Actualmetne existen empresas que reacondicionan usados, pero desde ya que no cuentan con la “autoridad” de la marca.

Esto es parte de la nueva submarca de movilidad centrada en flotas, llamada Kinto. “Tenemos que ampliar la forma de ver la vida útil del coche”, opinan en la marca japonesa.

De esta manera, el segundo usuario del vehículo lo tendrá lo más nuevo posible, y el proceso podría repetirse antes de que el tercer usuario lo adquiera. Se trata de un concepto que ya se aplica a teléfonos celulares y computadoras.

La Hiñux, una de las estrellas en ventas de Toyota.
La Hiñux, una de las estrellas en ventas de Toyota.

Por el momento el servicio se aplicará en Reino Unido. De hecho, la planta donde tendrá lugar es una de las que fabrica el Corolla, best seller de la compañía.

El mercado de los usados es un nicho donde las automotrices solo entraron parcialmente. Sin embargo, el potencial del negocio -aseguran en Toyota- es altísimo. En algunos países la compra de un usado es tres veces más probable entre los ciudadanos que la de un cero kilómetro. que los