z.system

Inmuebles, vehículos y artículos tecnológicos forman parte de una oferta de productos que se venden en la web en diferentes monedas virtuales

La venta de productos en criptomonedas no deja de crecer. Desde inmuebles, hasta autos, tecnología y servicios se pagan en estas monedas. Bitcoin, ethereum y USDT son algunas de las más populares.

Pese a que el precio del bitcoin cayó ayer por debajo de los 40.000 dólares, el nivel más bajo desde finales de septiembre, el apetito por estas transacciones no cede. El mercado de criptomonedas en general se vio afectado en los últimos días por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés en 2022, con el objetivo de contrarrestar los efectos que está produciendo la alta inflación del país ocasionada por la pandemia y que alcanzó niveles de la década del 80.

De todas maneras, en la Argentina cada vez hay más movimiento de monedas virtuales y más interesados en ahorrarlas.

El termómetro puede medirse, por ejemplo, a través del sitio Cryptoavisos, una plataforma mediante la cual se compran y venden productos en criptomonedas.

“Crecimos bastante este último tiempo, tenemos más de 3.300 usuarios registrados y 2.200 publicaciones activas, es decir productos que actualmente están a la venta”, explicó Emiliano Della Rosa, fundador del sitio web.

La plataforma nació justamente por la necesidad del ecosistema cripto de tener un espacio donde publicar, vender y comprar todo tipo de cosas. No se aceptan dólares, pesos, euros ni ningún otro billete tangible.

“En cuanto a las operaciones concretadas ya se vendieron 3 inmuebles y 17 vehículos (autos, camionetas, motos). Pero lo que más se mueve son la venta de artículos de tecnología, celulares, computadoras, consolas de videojuegos y las relacionadas a la minería”, resaltó.

Desde el lanzamiento de la plataforma hasta hoy ya hubo más de 6.000 publicaciones, algunas de las cuales ya se vendieron o bien caducaron debido a que tienen un limite de tiempo online.

En cuanto a los precios, se puede ver en el sitio que, por ejemplo, una casa 3 dormitorios con jardín, pileta, quincho y cochera para 2 autos en Rosario se oferta a 7.88 bitcoin. También hay un Toyota Etios a 0,24 bitcoin y botines de reconocida marca a 136 Dai, es un stablecoin que tiene paridad con el dólar.

La oferta de servicios también es amplia: por ejemplo, clases de yoga (10 Tether), clases de ajedrez online (5 Tether), asesoría financiera en criptomonedas (20 Dai), servicios técnicos de todo tipo, coaching en salud nutricional (110 Tether), entre otras.

Entre las categorías que se ofertan, la más curiosa es la de NFT (token no fungibles). Allí se venden artículos digitales, como pueden ser una obra de arte, música, fotografías, entre otros.

 

Fuente: Ambito