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Automotrices como General Motors o Mercedes-Benz, y empresas de tecnología como Sony, presentaron sus apuestas en el rubro de los automoviles. La compañía de Elon Musk comienza a tener fuerte competencia.

Hasta el 7 de enero se lleva a cabo la Consumer Electronics Show (CES) 2022, la feria de tecnología más importante del mundo. En ese marco, uno de los rubros que está marcando el juego es el automotriz. Donde antes la compañía de Elon Musk, Tesla, se consagraba como única líder, ahora Sony, General Motors y Mercedes-Benz le empiezan a marcar la cancha en el mundo de los autos eléctricos.

Sony pateó el tablero del evento presentando una nueva empresa subsidiaria enfocada en autos eléctricos: Sony Mobile. La compañía ya había anunciado el año pasado que estaban trabajando en un prototipo llamado Vision-S. Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony, expresó que están “explorando el lanzamiento comercial de los vehículos eléctricos” y que esto los guiará para que “una compañía creativa de entretenimiento redefina la movilidad”.

Las empresas automotrices no quieren perderse lo que parece ser el futuro de su industria. Es por esto que General Motors (GM) presentó su modelo eléctrico del Chevy Silverado con el que esperan atraer a sus clientes al mundo de los vehículos con emisión cero. Esta segunda camioneta eléctrica para GM llegaría a finales de 2023 y será uno de los vehículos insignia de la compañía en el mundo de los autos eléctricos. También planean lanzar versiones eléctricas del Chevy Equinox y el Blazer SUV en 2023.

Mercedes Benz anunció su EQXX, un sedán que promete una autonomía de 1000 kilómetros con una sola carga de batería. Esto lo convertiría en el auto con mejor eficiencia de batería en el mercado, aunque hará que el auto tenga menor potencia que su competencia.

Por fuera de la CES, otras automotrices buscan resaltar en estilos particulares. Volkswagen informó que el 9 de marzo revelarán el regreso de su clásica minivan ahora en forma de vehículo electrico, cuyo lanzamiento en Alemania se espera para 2025. También, los alemanes de BMW se mostraron con el anuncio del IX M60: un auto eléctrico de motor doble para su línea inspirada en autos de carreras “Motorsport”.

BMW también aprovechó para mostrar innovaciones de la mano del iX Flow, un vehículo con tecnología electroforética: una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico, para cambiar los colores de negro a blanco o combinar blanco y negro, en un caleidoscopio de gráficos en la superficie de su carrocería. Para esto trabajaron con una empresa llamada E-Ink, fundada en 1997, conocida por desarrollar la técnologia utilizada en lectores Kindle y pantallas comerciales para marcas como Sony y Amazon.com.

Incluso las compañías que no presentaron modelos nuevos pisan fuerte en el rubro. Ford Motor Co. informó este jueves que, impulsada por una demanda creciente,duplicará la producción de su primera versión eléctrica de la camioneta pickup F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos. Esperan producir 150.000 vehículos por año.

 

Fuente: Ambito