z.system

¡Puede tener hasta 673 caballos de fuerza!

Chevrolet se mete de lleno en el nuevo segmento de las pick ups grandes completamente eléctricas, y lo hizo con todo al develar la nueva Silverado propulsada de esa forma. Es la “chata” con la que piensa plantarle batalla a la versión eléctrica del modelo más vendido de EE.UU., la Ford F-150.

A diferencia de la F-150 Lightning, la Silverado fue desarrollada desde cero como un vehículo eléctrico, lo que permitió que tenga un diseño específico diferenciado de la Silverado convencional.

La marca la develó en el CES de Las Vegas, la muestra tecnológica más importante del mundo.

Puede remolcar hasta 9 toneladas, gracias a sus dos motores.
Puede remolcar hasta 9 toneladas, gracias a sus dos motores.

Cómo es la Chevrolet Silverado eléctrica

Lo primero que destaca es su frente imponente, con unos faros finos que se conectan a través de una tira lumínica que atraviesa la parrilla frontal, que técnicamente no es tal (ya que no hay motor térmico que refrigerar).

La base de la Silverado eléctrica es la plataforma usada en el GMC Hummer EV, el SUV eléctrico de General Motors que alcanza la impresionante potencia de 1000 caballos.

En el caso de la Silverado, las motorizaciones son dos, en ambos casos siempre con tracción integral ya que hay dos motores, uno sobre cada eje. La variante menos potente entrega 517 CV y 834 Nm de torque, mientras que la más poderosa eroga 673 CV y 1.056 Nm.

Su gran rival es la Ford F-150 Lightning.
Su gran rival es la Ford F-150 Lightning.

Así, promete acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos nada más, mientras que la autonomía, por su parte, es de unos 643 kilómetros.

Uno de los equipamientos con los que fue dotada es la suspensión neumática adaptativa, que le permite modificar la altura y dureza de los amortiguadores al camino, para un mejor desempeño en cualquier superficie.

Además, cuenta con dirección en las cuatro ruedas, un ítem que asegura un mejor comportamiento en determinadas situaciones y también “hereda” del Hummer EV.

Comparte la plataforma con el Hummer EV.
Comparte la plataforma con el Hummer EV.

Como detalles especiales suma portón trasero de apertura eléctrica (Multi Flex) y el sistema de modularidad Multi-Flex Midgate, que aumenta la capacidad de carga rebatiendo parte de los asientos traseros.

En la marca no brindaron todas las especificaciones técnicas, pero adelantaron que la capacidad de remolque es de nueve toneladas.

Con una versión de pasajeros, más confortable y lujosa, y otra más orientada al trabajo, la Silverado se meterá en un nicho donde cada vez hay más rivales si se consideran a las marcas eléctricas “puras”, como Tesla con su (esperada) Cybertruck y Rivian.

Interior lujoso con una gran pantalla central.
Interior lujoso con una gran pantalla central.