z.system

La escasez de combustibles comenzó el fin de semana y recrudeció hoy. Desde la cámara de estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro dijeron que el problema es a nivel nacional.

Sin combustible u ofreciendo sólo alguna de las variedades. Así están las estaciones de servicio de Las Grutas, San Antonio Oeste y el cruce de las rutas 3 y 251, lo que provocó que, durante las primeras horas de la tarde de hoy, vecinos y turistas protagonizaran colas interminables para abastecerse con la escasa oferta que aún tienen algunos estacioneros.

El intenso temporal de viento complicó las cosas, y convirtió en pesadilla la necesidad de aprovisionarse.

El tema venía inquietando a los que quisieron cargar durante el fín de semana, pero recrudeció esta mañana, cuándo muchos buscaron abastecerse para regresar a sus hogares, y el público que ingresó para iniciar sus vacaciones también buscó equiparse para moverse por la ciudad.

La peor parte de esta noticia es que esta contingencia no sólo atañe al balneario Las Grutas. Aquí se siente más que en otras ciudades debido al boom de visitantes, pero es un problema que se repite a nivel país. Y que, según afirmaron desde la cámara de estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro, el sector “había anticipado”.

“Por el congelamiento de precios que lleva 7 meses las empresas pusieron cupos de entrega de combustibles, que apenas alcanzaban a cubrir la demanda en épocas normales. Por eso supimos que esto iba a pasar en cuánto vimos que aumentaba el tráfico de gente y que la ocupación en lugares turísticos superaba el 90%. Las Grutas es sólo un ejemplo de esta situación» manifestó Carlos Pinto, el presidente de esa cámara.

El empresario aseguró que «antes de las Fiestas mantuvimos una reunión con el ministro de interior de la Nación (Eduardo “Wado” de Pedro) y el secretario de energía Darío Martínez, para hablar de la necesidad de descongelar los precios y evitar el desabastecimiento en vacaciones. Pero quedamos a la espera de un nuevo encuentro que todavía no programaron” precisó Pinto.

Volviendo a Las Grutas, ante la gran demanda de la gente desde el área de prensa del municipio desde ayer por la tarde optaron por dar a conocer una grilla de información en la que se detallará, a diario, cuáles son las estaciones que cuentan con combustibles, y de qué tipo.

Ese parte, que se subirá cada mañana, se podrá consultar en la página de Facebook de la municipalidad, que es “prensamunicipioSan Antonio-RN”

Hoy a las 10, por caso, en Las Grutas no había combustibles y en San Antonio sólo se conseguían algunas opciones premium.

 

 

Fuente: Rio negro