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Los modelos afectados son los Model 3 y Model S.

Tesla llamó a casi medio millón de unidades a una revisión especial en Estados Unidos para reparar dos desperfectos que se presentaron en sus modelos Model 3 y Model S. Se trata de un problema con la cámara de marcha atrás y con el capot, respectivamente. Así lo informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA por sus siglas en inglés).

En total las unidades afectadas ascienden a 475.000. En el caso del Model 3, van de 2017 a 2020 (unas 360.000 unidades), no se descarta que el problema se extienda a ejemplares vendidos en Europa. Lo que ocurre en determinados casos es que por una falla de diseño los cables de la cámara de marcha atrás presentarían un desgaste prematuro y la misma dejaría de funcional.

El Tesla Model 3, con problemas en la cámara de marcha atrás. REUTERS/Yilei Sun/File Photo
El Tesla Model 3, con problemas en la cámara de marcha atrás. REUTERS/Yilei Sun/File PhotoPor: REUTERS

“El cable coaxial está fijado a un arnés en la tapa del maletero y se extiende o se pliega cuando el maletero se abre y se cierra. Cuando el maletero está cerrado, el arnés se pliega y puede experimentar un radio de curvatura muy cerrado, tensionando el núcleo del cable”, dijo Tesla en su informe de llamada a la NHTSA.

“Con el tiempo, la apertura y el cierre repetidos del maletero pueden causar un desgaste excesivo del cable coaxial. Si el desgaste hace que el núcleo del cable coaxial se separe, la alimentación de la cámara de visión trasera no llega a la pantalla central”, detallaron en la marca.

En el caso del Model S, el más lujoso de la marca, la traba del capot podría fallar y en determinadas ocasiones abrirse, lo que lógicamente es un peligro y puede generar un siniestro vial.

El Model S cubrió los 400 metros con partida detenida en 9,2 segundos.
El Model S cubrió los 400 metros con partida detenida en 9,2 segundos.

Otro golpe para la marca de Elon Musk

Tesla, la reconocida marca de autos eléctricos fundada y presidida por Elon Musk, recientemente tuvo que corregir sobre la marcha lo que se consideró un error y fue obligada a eliminar la función de videojuegos con el auto en movimiento por ser de alto riesgo, según concluyó una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos.

En la última actualización del sistema de información y entretenimiento, los autos de Tesla ya no permiten jugar a los videojuegos durante la circulación. La NHTSA detectó que el riesgo de distracción para el conductor era muy alto, pese a que, en los papeles, sólo estaba habilitado para los acompañantes.

Hace poco Tesla debió suspender una función de videojuegos en sus autos por peligrosa. REUTERS/Mike Blake/File Photo
Hace poco Tesla debió suspender una función de videojuegos en sus autos por peligrosa. REUTERS/Mike Blake/File PhotoPor: REUTERS

Hace mucho tiempo que los autos de Tesla ofrecen videojuegos como parte de su sistema de entretenimiento, pero debían estar estacionados para que funcionen. Con esta polémica actualización del software, se podía jugar mientras los vehículos están en movimiento.

Entre los juegos que se podían jugar mientras el auto estaba en movimiento se encuentran Solitaire y Sky Force Reloaded.

 

 

Fuente: TN