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El modelo se venderá en Argentina.

La Toyota Hilux además de ser la pick up más vendida del país es también un objeto de deseo por quienes buscan una “chata” deportiva, con ajustes especiales y más potencia para desplegar sobre cualquier terreno. Para eso existe la versión GR-Sport, de la que hoy se conocieron fotos oficiales de su última actualización.

La marca divulgó imágenes de la versión que venderá en Europa, que es diferente a la asiática y afín a la que este año se comercializará en la Argentina, fabricada justamente en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La Toyota Hilux GR-Sport europea. Luce como la que en 2022 se fabricará y venderá en Argentina.
La Toyota Hilux GR-Sport europea. Luce como la que en 2022 se fabricará y venderá en Argentina.

Se observa que posee nuevas llantas y guardabarros con protectores, mientras que destaca la gran parrilla frontal renovada con la palabra “Toyota” al frente y en primer plano. También se modificó el formato del paragolpes y los faros delanteros, que cambian su distribución interna. Además, cambian los calcos en los costados y atrás.

En la Argentina se espera que introduzca el ya conocido motor turbodiésel 2.8 litros, que aumentó su potencia de 177 a 204 caballos. Esto fue gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior.

La GR-Sport es la versión más deportiva de la Hilux.
La GR-Sport es la versión más deportiva de la Hilux.

En el mercado local, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1400 y 3400 rpm.

La nueva GR-Sport se conoció en Argentina por primera vez en imágenes a principio de diciembre pasado, cuando publicó lagunas fotos el expiloto de rally Gabriel “Satanás” Raies (diecisiete veces campeón argentino). Aunque actualmente trabaja en el Gazoo Racing Team, el equipo de competición de la marca japonesa, desde la compañía le pidieron que las borre.

Nuevos paragolpes y guardabarros.
Nuevos paragolpes y guardabarros.

Lo que no se vio en su momento fueron fotos del interior, donde se advierten nuevas butacas deportivas que combinan cuero y gamuza, se observan costuras rojas clásicas de las versiones deportivas y la inscripción GR-Sport bordada en los tapizados.

El diferencial estructural con respecto al resto de la gama es la calibración exclusiva de las suspensiones para ofrecer un rendimiento especial fuera del asfalto.

La nueva Hilux GR-Sport se fabricará en la Argentina.
La nueva Hilux GR-Sport se fabricará en la Argentina.