z.system

El valor del crudo fue apoyado por cortes de suministro y las expectativas de que los inventarios de Estados Unidos hayan disminuido la semana pasada.

Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias este martes y el barril del Brent de Londres rozó los u$s80. Pese a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus, el valor del crudo fue apoyado por cortes de suministro y las expectativas de que los inventarios de Estados Unidos hayan disminuido la semana pasada.

El Brent subió 33 centavos de dólar, o un 0,4%, a u$s78,90, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 30 centavos, o un 0,4%, a u$s76,14.

Ambos contratos operaron en sus niveles más altos en un mes, en momentos en los cuales Inglaterra decidió no establecer nuevas restricciones sanitarias antes de fines de 2021, mientras el gobierno espera más evidencia sobre si el servicio de salud puede hacer frente a las altas tasas de infección.

“El apoyo proviene también de las altas interrupciones de la producción agregada en Ecuador, Libia y Nigeria y la expectativa de otra gran caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Los tres países declararon fuerza mayor este mes en parte de su producción de crudo debido a problemas de mantenimiento y cierres de campos petroleros.

En tanto, un sondeo preliminar de Reuters mostró el lunes que es probable que los inventarios de Estados Unidos hayan caído por quinta semana consecutiva, mientras que los de gasolina se habrían mantenido casi sin cambios la semana pasada.

Por otra parte, los inversores esperan una reunión de la OPEP+ el 4 de enero, en la que la alianza decidirá si sigue adelante con un aumento de producción planificado de 400.000 barriles por día en febrero. En su última reunión, la OPEP+ mantuvo sus planes de impulsar la producción para enero a pesar del avance de la cepa Ómicron.

 

Fuente: Ambito