z.system

Fechas de llegada y detalles sobre los tres modelos que prepara el León para el año que viene.

Peugeot anunció tres lanzamientos para 2022 en la Argentina: la pick up Landtrek, la versión híbrida del 3008 y la variante GT del 2008 fabricado en Europa, que es distinto al 2008 que se vende hasta ahora en el país importado de Brasil. Los tres estarán exhibidos en su stand de Cariló.

Peugeot Landtrek

Peugeot Landtrek. Foto: Stellantis.
Peugeot Landtrek. Foto: Stellantis.

Es la nueva pick up mediana del León, que se meterá a competir en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otras chatas de este tamaño. “Desembarcará en Argentina en el último trimestre de 2022″, confirmó Peugeot.

Si bien habrá que esperar hasta ese momento para conocer los detalles de la configuración argentina, se estima que estará equipada con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4×4.

El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.

La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. Los precios de toda la gama también se conocerán recién al momento del lanzamiento. Todos los cañones apuntan a que Peugeot la producirá en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina, lo que aseguraría su valor libre del impuesto extrazona.

Peugeot 2008 GT

Así es la segunda generación del 2008, con más aspecto de SUV. Foto: Peugeot.
Así es la segunda generación del 2008, con más aspecto de SUV. Foto: Peugeot.

Se pondrá a la venta en la Argentina en el segundo semestre de 2022. Está fabricado en Vigo, España, con mucha más tecnología y seguridad que el 2008 brasilero vendido actualmente en los concesionarios. En Cariló se exhibirá una versión eléctrica, pero al país llegará con motor naftero.

La marca francesa adelantó que contará con conectividad de vanguardia, conducción autónoma Nivel 2, Peugeot i-Cockpit 3D de última generación y otros equipamientos de ayudas al manejo.

Plantado sobre una nueva arquitectura, este 2008 -que se presentó en Europa hace dos años- es 14 centímetros más largo (4,30 metros en total) que su antecesor y 2 cm más bajo. A su vez, mide 15 cm menos que el 3008. También aumentó 6 cm su distancia entre ejes y creció su baúl, con 434 litros.

Peugeot 3008 Híbrido

Peugeot 3008 híbrido. Foto: Peugeot.
Peugeot 3008 híbrido. Foto: Peugeot.

Llegará a los concesionarios de la Argentina en el transcurso del primer semestre de 2022Combina un motor naftero 1.6 litros turbo de 200 caballos de potencia y 300 Nm de torque máximo con dos motores eléctricos (uno para cada eje, lo que le permite tener tracción 4×4) de 110 y 113 caballos. En total, entrega 300 caballos de potencia y 520 Nm de torque.

Contará con cuatro modos de conducción: Electric, Hybrid, Sport y 4WD. De acuerdo a la ficha técnica oficial, con una caja automática de ocho velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. La autonomía en modo 100 por ciento eléctrico es de hasta 59 kilómetros y el consumo combinado es de apenas 1,3 litros de nafta cada 100 kilómetros.

 

 

Fuente: TN