z.system

La marca alemana apuesta fuerte por los vehículos eléctricos. Así lo reveló el propio Hebert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. Cómo planea hacerlo.

Cada vez más empresas apuestan por iniciar la transición a vehículos eléctricos. En este sentido la marca de lujo alemana Porsche viene apostando al sector. Primero junto con Siemens Energy anunció que van a construir una fábrica de combustible verde en Chile.

Ahoras, tras la revisión de su flamante Taycan, el primer auto eléctrico de la empresa de Stuttgart, Porsche dio a conocer que desarrollará un SUV y una berlina 100% eléctricas.

El próximo modelo que iniciará esta transición será el Macan, generación 100% eléctrica, luego lo seguirá el 718 Cayman y ahora la firma alemana anunció que sumarán dos nuevos productos: un SUV inédito y una berlina que sería el reemplazo del Panamera.

Así es uno de los modelos de Porsche 100% eléctrico.

Así lo dio a conocer Hebert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, que brindó más pistas sobre cómo continuará el camino hacia la electrificación de Porsche, empresa que también formará parte del Proyecto Artemis. Cabe destacar que de este proyecto saldrán varios productos de marcas como Volkswagen, Audi, Porsche y Bentley. ¿Qué tendrán en común? El nivel de lujo y sofisticación, si perder los atributos propios de cada empresa.

Cómo son los modelos

Según especificaron, se tratará de un SUV grande de más de 5 metros de largo. Se prevé que salga al mercado para 2026, ya que comenzará a ser producido en la planta de Leipzig, lugar especializado para la producción de vehículos electrificados.

Así es uno de los modelos de Porsche 100% eléctrico.

Con respecto al segundo vehículo tiene como protagonista precisamente al Panamera: su sucesor debería ser presentado entre 2024 y 2025 y también será 100% eléctrico, según el sitio 16valvulas.com.ar.

“Sus ya conocidas características que combinan lujo, deportividad y versatilidad para transportar cómodamente a cuatro pasajeros se mantendrán, pero con una mecánica completamente eléctrica, posicionándose justo por debajo del Taycan”, informa el mismo medio.

 

 

Fuente: Economia sustentable