z.system

El municipio y una empresaria de Valcheta, firmaron el contrato de concesión para que sea operada por la empresa RefiPampa. Se estima que entre marzo o abril va a estar funcionando.

El municipio de Ramos Mexía y una empresaria de Valcheta, avanzan en la reactivación de la única estación de expendio de combustible de esta localidad, con el objetivo de sumar un servicio fundamental para los vecinos y para quienes transitan por la ruta nacional 23.

La estación de expendio de combustibles, fue construida hace unos años en el marco de un acuerdo entre el municipio y un vecino de Ramos Mexía que incluyó financiamiento de ambas partes. Se buscó tener un servicio fundamental en esta localidad y evitar que los vecinos viajen a Valcheta o a Sierra Colorada para proveerse de combustible. Sin embargo el emprendimiento funcionó durante muy poco tiempo y luego quedó inactiva.

En septiembre de 2021, el municipio adquirió la totalidad del inmueble, ubicado en el acceso a la localidad, a la vera de la ruta nacional 23, y a partir de allí comenzó a buscar capitales para poder reactivarlo.

Di Clerico y Quinteros firmaron el contrato de concesión. Foto: Gentileza.

Hace unos días, el jefe comunal y Mariana Di Clerico, empresaria del rubro de la localidad de Valcheta, firmaron el contrato de concesión para que la estación de expendio de combustibles comience a ser operada por la Empresa Voy, de la refinería RefiPampa.

«Para nuestra localidad y para la Región Sur es un avance muy importante. Hoy, los vecinos de Ramos Mexía tenemos que ir a Valcheta o a Sierra Colorada a proveernos de combustible. Tener operable nuestra estación de servicios, no solo nos permitirá poder solucionar este inconveniente, somo también brindar un servicio muy importante a quienes transitan por la ruta 23″ sostuvo Quinteros.

En los 600 kilómetros de recorrido entre la cordillera y la costa atlántica que tiene la ruta nacional 23, solo hay siete estaciones de expendio de combustible. A excepción de Valcheta que tiene dos, en el resto de los pueblos solo hay una. La importante cantidad de vehículos que transitan por la zona, sobre todo en época estival, muchas veces lleva a que algunos pueblos se queden sin combustibles.

La estación de expendio de combustible quedó inaugurada en agosto de 2015. Funcionó durante muy poco tiempo. Foto: Archivo.

En poco tiempo más, Ramos Mexía, también podrá ofrecer este servicio.

El jefe comunal agregó que además del expendio de combustible, el lugar también brindará el servicio de cafetería y venta de repuestos. “Tendrá bandera y también generará nuevos puestos de trabajo. Estimamos en marzo o abril de 2022 ya estará en marcha” sentenció.

 

Fuente: Rio negro