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El crossover amplía sus opciones en el país.

La última actualización del Peugeot 2008 llegará finalmente al país el año que viene. Se trata del crossover compacto de la marca francesa que llegará importado desde Europa para complementar la oferta actual, conformada por el modelo fabricado en Brasil.

La información la publicó el sitio cordobés CarsDrive, que detalló que el arribo a los concesionarios locales sería a mitad de 2022.

Esta versión del 2008, producida en España, se ubicará por encima del brasileño. Es una decisión que apunta a brindar una oferta más completa ante la ausencia de los 308 y 408, los medianos tradicionales (hatchback y sedan).

Así es la segunda generación del 2008, con más aspecto de SUV. Foto: Peugeot.
Así es la segunda generación del 2008, con más aspecto de SUV. Foto: Peugeot.

Se trata de un modelo del que en su momento se habló sobre su posible producción local en Argentina, aunque esa posibilidad luego quedó descartada.

A nivel estético muestra un cambio radical sobre el modelo actual, fruto de la incorporación de líneas de diseño similares a las del 3008, su hermano mayor. Para resumirlo: es “más” SUV, la gran tendencia actual del mercado.

Plantado sobre una nueva arquitectura, el último 2008 -que se presentó en Europa hace dos años- es 14 centímetros más largo (4,30 metros en total) que su antecesor y 2 cm más bajo. A su vez, mide 15 cm menos que el 3008. También aumentó 6 cm su distancia entre ejes y creció su baúl, con 434 litros.

El nuevo Peugeot 2008 tendrá opciones nafteras, diésel y eléctrica. Foto: Peugeot.
El nuevo Peugeot 2008 tendrá opciones nafteras, diésel y eléctrica. Foto: Peugeot.

A nivel global será ofrecido con opciones nafteras, diésel y eléctricas. Es de esperar que la versión que llegue a nuestro país sea naftera 1.2 litros PureTech de tres cilindros con 99, 128 y 153 caballos de potencia, según versión.

En Europa también hay diésel, con un 1.5 litros BlueHDI con 99 CV, y eléctrica, con 136 caballos. Sus baterías (se ubican debajo del piso para ofrecer un mayor espacio interior) podrán recargarse hasta un 80 por ciento en treinta minutos. Y la autonomía alcanza 310 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Puertas adentro es similar al nuevo 208. Se destaca el puesto de conducción i-Cockpit, con un volante compacto, una pantalla táctil HD de hasta 10 pulgadas y un instrumental completamente digital que puede ser proyectado en el parabrisas. Además, viene con carga por inducción para celulares y 4 puertos USB.

Las versiones más equipadas contarán, al menos en el mercado europeo, con frenada automática de emergencia, asistente de estacionamiento, detector de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tránsito, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico y control de ángulo muerto.

En el mercado local, el Peugeot 2008 competirá contra Renault Duster y Captur, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade y Nissan Kicks, entre otros modelos.