z.system

Los videos que publicó C5N muestran el momento cuando el vehículo iba zigzagueando en la ruta a la altura de Aguas Verdes, de La Costa. Ambos agentes fueron desafectados del servicio.

Dos policías totalmente borrachos fueron detenidos al circular con su auto por la Ruta 11, que conecta a las localidades del Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires. El lamentable hecho quedó registrado en varios videos que se viralizaron en las redes sociales. Las imágenes muestran lo que podría haber sido una tragedia, con el resto de los vehículos que circulaban.

Los dos efectivos, identificados con sus iniciales LG y FIA, fueron desafectados de la fuerza y se les labraron actas por ambas faltas. Personal de seguridad vial de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) los grabó mientras manejaban zigzagueando. Las lamentables imágenes del hecho se publicaron en el canal C5N.

Alertados por la situación por los choferes que transitaban por el lugar, la Policía retuvo el registro al conductor y se secuestró el vehículo. En el test de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado de 1.82 g/l, mientras que el acompañante 1.37.

En las redes sociales se vio otro video filmado por los agentes de Vialidad, donde se ve cómo el auto quedó parado en el medio de la ruta, con los dos automovilistas en completo estado de inconciencia por el nivel dealcohol.

Allí uno de los agentes intenta despertarlos, algo que no tuvo resultado porque se encontraban totalmente borrachos. Al llegar la Policía, se les hizo el test de alcoholemia, lo que agravó aún más la situación.

El conductor arrojó un resultado de 1.82 g/l, mientras que el acompañante 1.37. Además, conducían con las luces apagadas, algo totalmente prohibido ya que en las rutas argentinas se debe circular con las luces bajas encendidas. También se constató que el vehículo no tenía Verificación Técnica Vehicular vigente.

 

Fuente: Ambito