z.system

Con el objetivo de reducir aún más el precio del crudo, Estados Unidos licitará 18 millones de barriles. Se adjudicarán el próximo 4 de enero.

La liberación de petróleo de las reservas de emergencia de Estados Unidos que autorizó la administración del presidente Joe Biden como alternativa para bajar los precios del crudo tendrá una segunda ronda en el arranque de 2022. Buscan vender unos 18 millones de barriles y las empresas tienen tiempo para ofertar hasta el último día hábil de este año.

El departamento de Energía del país del norte dispuso que los 18 millones de barriles, que saldrán de las cavernas de almacenamiento en Texas y Luisiana, se entregarán entre el 1 de febrero al 31 de marzo.

Desde que el gobierno de Biden anunció que estaban considerando alternativas para frenar el aumento del precio del barril, a finales de octubre, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se contrajeron un 15%. También influyó la noticia de la variante Ómicron a finales de noviembre.

La primera licitación que hizo el gobierno ofreció unos 32 millones de barriles de crudo, con alto contenido de azufre, de la Reserva Estratégica de Petróleo. De ese total solo 4,8 millones de barriles fueron adjudicados a ExxonMobil.  

En la última licitación, el Departamento de Energía ofreció vender suministros de cavernas en Big Hill y Bryan Mound en Texas, así como de West Hackberry y Bayou Choctaw en Louisiana. Al igual que la primera no se espera que se adjudique la totalidad de los barriles, pero si se espera mantener la tendencia del precio de referencia a la baja.

 

 

Fuente: Rio negro