z.system

Ocurrió en Estados Unidos. Evaluaron el nombre Tess en homenaje.

Parece ciencia ficción pero no lo es: una mujer embarazada rompió bolsa mientras iba de camino al hospital en el asiento de acompañante de su Tesla, su marido colocó el piloto automático para asistirla y mientras viajaban parió a su hijo.

El insólito hecho ocurrió en Philadelphia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. El nombre de la bebé es Maeve Lily, y cuando llegó al Hospital Paoli de esa ciudad ya había abandonado la panza de su madre.

Según informó Philadelphia Enquirer, en el centro de salud rápidamente la apodaron “Baby-Tesla”, ya que la criatura nació mientras el vehículo avanzaba con el piloto automático activado, el famoso -y polémico- Autopilot, que dicho sea de paso funcionó a la perfección.

El Autopilot de Tesla lleva el auto sin que el conductor tenga que hacer nada. Pero debe estar atento por las dudas. Foto: Getty.
El Autopilot de Tesla lleva el auto sin que el conductor tenga que hacer nada. Pero debe estar atento por las dudas. Foto: Getty.

De esta forma, el hombre se pudo concentrar más en asistir a la mujer, mientras intentaba mantener una mano en el volante.

Cuando Yiran Sherry, la mujer, comenzó con las contracciones cerca de las 20 hs, su marido, Keating Sherry, encendió el auto y junto a su otro hijo iniciaron el viaje hacia el hospital.

Sin embargo, al llegar a Lancaster Avenue un embotellamiento impedía la circulación. Con las contracciones cada vez más frecuentes, Keating decidió conectar el Autopilot de su Tesla, para poder asistir mejor a su esposa que viajaba en el asiento del acompañante.

Cabe aclarar que Tesla, que acaba de lanzar la última actualización de este sistema llamada Full-Self Driving Beta 10.7, siempre indica que la persona detrás del volante debe seguir prestando atención ya que no se trata de un sistema completamente autónomo.

Tesla sigue levantando polvareda con su Autopilot, que tiene defensores y detractores. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo
Tesla sigue levantando polvareda con su Autopilot, que tiene defensores y detractores. REUTERS/Elijah Nouvelage/File PhotoPor: REUTERS

En este caso el viaje fue sin inconvenientes y demoró solo 20 minutos hasta el hospital. Cuando los médicos llegaron al auto, Maeve ya había nacido y solo le tuvieron que cortar el cordón umbilical, todavía dentro del Tesla.

Según confesó la pareja hasta pensaron en llamar a la niña Tess, como un homenaje a la firma comandada por Elon Musk. Sin embargo, se terminaron inclinando por Maeve, el nombre que ya habían pensado previamente.

Auto económico

Mientras tanto, en la firma californiana piensan en un modelo popular que finalmente “democratice” a los vehículos eléctricos. Se trataría del Model 2, nombre que por lógica le quedaría ya que en la gama de la automotriz se ubicaría por debajo del actual Model 3, el caballito de batalla de la firma comandada por Elon Musk y el modelo que actualmente le brinda los mejores resultados comerciales (fue incluso el eléctrico más vendido en diversos países de Europa).

Aunque por el momento las líneas del futuro auto chico de Tesla son un misterio, se trata de un vehículo bien compacto y de solo dos puertas.

Contaría con cuatro cómodas plazas a pesar de su tamaño reducido y con la máxima tecnología de conectividad, junto a un equipamiento muy por encima de sus rivales “citycar”.

La sustentabilidad en su construcción, según detallaron, podría estar asegurada por el uso de materiales reciclables y sostenibles en el interior, como algunos derivados de fibra, cartones de leche desechados y tapones de botellas de vino.

El objetivo es que el “Mini Tesla” logre un precio al menos en Estados Unidos de 25.000 dólares, lo que lo convertiría en un modelo muy competitivo si se tiene en cuenta que actualmente el Model 3 está por cima de los 30.000.