z.system

La emisión fue sobresuscripta, recibiendo más de 1.000 ofertas que alcanzaron la suma de u$s57 millones. El monto adjudicado de la clase III fue de u$s30.300.00 a una tasa del 7,35%.

La empresa de energía eléctrica MSU Energy logró una exitosa licitación de las Obligaciones Negociables, al conseguir el viernes pasado financiamiento por más de u$s30 millones, a 24 meses de plazo y tasa del 7,35%, informó Balanz Capital en un comunicado.

La compañía ha tenido una participación activa tanto en el mercado de capitales local como en el internacional, logrando en este tiempo una excelente reputación. Así, obtuvo una calificación de riesgo “A” por parte de FIX SCR en la que se destaca el cumplimiento de los compromisos asumidos y su excelente performance operativa y financiera.

El monto de la emisión era de u$s15 millones, ampliable hasta u$s31. Los resultados superaron las expectativas iniciales del management de la compañía, ya que la emisión fue sobresuscripta, recibiendo más de 1000 ofertas que alcanzaron la suma de u$s57 millones. El monto adjudicado de la clase III fue de u$s30.300.00 a una tasa del 7,35%.

“Fue una transacción super exitosa. El atractivo es que es una empresa de primera línea que emitió con la modalidad hard dollar que hace mucho no había y eso generó un fuerte interés y respaldo de los inversores,” explicó Sebastián Money, Gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz.

Características de la emisión:

Clase III

Moneda de denominación, Pago e Integración: Dólares Estadounidenses

Tasa: 7,35%

Pago de Interes: Semestral

Calificación de riesgo: A (FIX SCR.)

Plazo: 24 meses

Los colocadores participantes de la licitación fueron: Balanz, Banco Ciudad, BST, Banco Mariva, Puente, Facimex, Banco Supervielle, Banco Itaú e Itaú Valores.

 

Fuente: Ambito