z.system

Amazon Web Services (AWS) y Repsol han firmado un convenio de colaboración enfocado en la sostenibilidad y la digitalización. En virtud de este contrato, Repsol se compromete a abastecer a Amazon con energía 100% renovable para sus operaciones globales y AWS proveerá a la energética con nuevos servicios en la nube para avanzar en su estrategia multicloud, prevista en su Plan Estratégico 2021-2025.

Repsol espera alcanzar el 100% de energía renovable en 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente

En concreto, ambas compañías han firmado acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar a Amazon energía procedente de fuentes solares y eólicas ubicadas en España, generada por 234MW de capacidad. Esta colaboración “supone un paso más en el cumplimiento de nuestra estrategia de transición energética sostenible y eficiente”, celebra la directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, “apostando por la digitalización como palanca indispensable de transformación”.

Por su parte, el general manager de Energía de AWS, Howard Gafe, manifiesta que el acuerdo firmado ayudará a su compañía a cumplir su compromiso de “alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040 y abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable en 2030, un objetivo que estamos en camino de cumplir 5 años antes, en 2025”. Además, ambas empresas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de “nuevas e innovadoras soluciones en a nube”, algo que las ayudará a “acelerar su transformación digital”.

Entre otras soluciones, AWS proveerá a Repsol de Computación de Alto Rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), gemelos digitales y procesamiento del lenguaje natural, “con el objetivo de incrementar la agilidad, flexibilidad, reducir de emisiones y ahorrar costes”, en la línea de lo establecido en su plan estratégico 2021-2025 de la compañía energética española. De manera paralela, ambas compañías analizarán el desarrollo de otras nuevas tecnologías disruptivas, como la computación cuántica “para aumentar la eficiencia de las operaciones logísticas.

 

 

Fuente: El mercantil