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Vendrá importado de Brasil en versiones Limited y Overland.

Jeep anunció que en enero se pondrá a la venta en la Argentina el Commander, un nuevo SUV para siete pasajeros (tiene tres filas de asientos) que se desarrolló en Brasil. A los concesionarios llegarán dos versiones, que compartirán el motor y se diferenciarán por el equipamiento.

El Jeep Commander es un producto concebido al 100 por ciento en la región. Se fabrica en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros, aunque cuenta con nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo.

Jeep Commander: versiones, motor y equipamiento para Argentina

El Jeep Commander se venderá en la Argentina en versiones Limited y Overland. El precio de cada una se confirmará el mes que viene, al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que la primera será la más accesible y la segunda, la más costosa.

El Jeep Commander se lanzará en enero con siete asientos y motor turbodiésel

Las dos versiones del Commander estarán equipadas con un motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, a combinar únicamente con una caja automática de nueve velocidades (ofrece modos arena/barro, nieve y automático) y con un sistema de tracción total.

Este motor ya es conocido en la Argentina principalmente por su performance en el Jeep Renegade y la Fiat Toro. Sin embargo, la marca norteamericana dice que recibió “un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia”.

Además, incorpora el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que lo hace menos contaminante con el medio ambiente al reducir las emisiones y el material particulado. Este sistema utiliza un agente reductor líquido (UREA ARNOX32) que logra reducir en un 85 por ciento las emisiones de óxidos nitrosos convirtiéndolo en nitrógeno y vapor de agua.

Todas las versiones contarán con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga para el conductor, reconocimiento de señales de velocidad y asistente semi-automático de estacionamiento.

Se conocieron todos los detalles del nuevo SUV para siete pasajeros. Foto: Jeep.
Se conocieron todos los detalles del nuevo SUV para siete pasajeros. Foto: Jeep.

El SUV se ofrecerá en ocho opciones de colores combinados con techo negro piano. La versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la versión Overland son color carrocería. Además, la versión Overland incorpora un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout.

Las butacas delanteras tienen grabados bajo relieve en sus respaldos, la versión Limited incorpora el logotipo Jeep, mientras que para Overland, es el nombre de la versión el que se encuentra grabado. El interior presenta dos variantes de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland.

Vendrá con un sistema multimedia UConnect de quinta generación con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable físico, y con un instrumental totalmente digital de 10, 25 pulgadas.

Contará con el sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia. También con la tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como “caja acústica”. Esto elimina la necesidad de altavoces tradicionales, lo que reduce el peso del sistema en un 40 por ciento y el volumen en un 70 por ciento, además de garantizar una mayor presión sonora y un rango de graves más profundo.

Jeep dice que se destaca el rendimiento del aire acondicionado del Commander. Con sistema de doble zona y ventilador trasero, tiene “la mejor temperatura en la tercera fila del segmento, un 10 por ciento más baja que la competencia”.

El Commander ofrecerá motores turbo en todas sus versiones. Foto: Jeep.
El Commander ofrecerá motores turbo en todas sus versiones. Foto: Jeep.
Commander ofrecerá altos niveles de equipamiento de seguridad y confort. Foto: Jeep.
Commander ofrecerá altos niveles de equipamiento de seguridad y confort. Foto: Jeep.
La configuración de los asientos es 2+3+2. Foto: Jeep.
La configuración de los asientos es 2+3+2. Foto: Jeep.
Todos los asientos traseros del Commander se pueden rebatir. Foto: Jeep.
Todos los asientos traseros del Commander se pueden rebatir. Foto: Jeep.
El instrumental es digital de 10 pulgadas. Foto: Jeep.
El instrumental es digital de 10 pulgadas. Foto: Jeep.
La caja es automática de seis relaciones. Foto: Jeep.
La caja es automática de seis relaciones. Foto: Jeep.