z.system

La marca francesa promete “un espacio a bordo generoso”.

La nueva generación del Citroën C3 se conoce por fuera desde septiembre, pero hubo que esperar hasta ahora para poder observar el interior en detalle. La marca francesa acaba de revelar una serie de fotos inéditas del habitáculo, a falta de muy poco tiempo para su lanzamiento en la Argentina.

El nuevo C3 ofrecerá “un espacio a bordo generoso”, promete Citroën. El espacio para los ocupantes de las plazas traseras “será uno de los mejores del segmento”, dice la marca, que le imprimió a la flamante generación un estilo robusto para parecerse a un SUV.

La distancia entre ejes es de 2,54 metros. En las plazas traseras hay 653 mm de espacio para las piernas. En las delanteras, hay 1418 mm para los codos y 991 mm para la cabeza.

Citroën mostró el interior del nuevo C3 que llegará a la Argentina en 2022

La marca destaca que “entre sus atributos SUV” se incluye una posición de manejo elevada. “De hecho, es una de las más altas del segmento”, dicen desde Citroën.

El baúl tiene 315 litros de capacidad y en el interior hay 1 litros en la guantera, 4 litros en los espacios guardaobjetos de las puertas delanteras y traseras, dos posavasos delanteros, un compartimiento de almacenamiento en la consola central y dos posavasos traseros que pueden convertirse en soportes para teléfonos inteligentes.

Equipa una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con tomas USB de carga rápida (una adelante y dos atrás) y toma de 12 voltios.

Para alejarse del concepto de hatchback tradicional y convertirlo en algo así como un SUV, Citroën lo equipó con ruedas grandes (635 mm), una notoria altura libre al suelo (180 mm) y voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el parachoques delantero. A su vez, le puso pasos de rueda negros y barras de techo que aumentan la altura del vehículo.

Interior del nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Interior del nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.

El capot de la nueva generación “tiene deliberadamente una inclinación pronunciada” con el objetivo de garantizar una buena visibilidad. Citroën lo considera “útil cuando se trata de tráfico intenso en grandes ciudades de la India o América del Sur”.

Cuánto cuesta el nuevo C3

Los precios del nuevo C3 para la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero Citroën anticipó que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”. “Se ha optimizado hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible en el mecanizado de las piezas, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”, indica el comunicado.

Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.