z.system

Cuáles son las opciones más convenientes en este rango de precios.

Fruto de la inflación y del aumento de la cotización del dólar, los precios de los autos 0 km en la Argentina suben todos los meses, prácticamente sin excepción. Si este mes (diciembre de 2021) te acercás a un concesionario, éstos son algunos de los cinco autos 0 km que te podés comprar con menos de $2.500.000.

Es importante aclarar que los valores indicados a continuación corresponden a las listas de precios oficiales de las automotrices y no consideran gastos de patentamiento y flete, como tampoco se tienen en cuenta los posibles sobreprecios que están a la orden del día en las agencias como consecuencia de la falta de stock.

Qué auto me compro por menos de $2.500.000

  1. Toyota Etios: es el 0 km más barato de la Argentina, con un valor de $1.905.000 en su versión inicial. Se trata de una opción muy elegida como primer auto, por su tamaño, confiabilidad mecánica y economía de combustible. viene en versiones hatchback (”cola corta”) y sedán (”cola larga”).
  2. Fiat Cronos: es el auto 0 km más vendido de la Argentina en 2021. La gama arranca en $2.058.600, precio que lo deja en una posición muy favorable para su segmento, aquel al que recurren -en general- las familias y quienes utilizan el auto para el transporte de pasajeros.
  3. Peugeot 208: la nueva generación parte hoy por hoy de $2.309.000 en su versión más accesible, que viene muy “pelada” en relación al resto de la gama. Para tener un 208 más equipado hay que invertir por encima de $2.700.000.
  4. Chevrolet Onix: la versión más accesible se vende por $2.340.900, precio que lo posiciona como una opción muy atractiva para quienes buscan un auto económico y bien equipado. Se consigue en versiones hatchback y sedán, esta última denominada oficialmente Onix Plus.
  5. Nissan Versa: es un sedán familiar con precios a partir de $2.339.000. Sus puntos fuertes: la calidad de producción por encima de sus competidores (viene de México), la motorización confiable y el completo equipamiento de seguridad y confort.

Por menos de $2.500.000, actualmente también hay otras opciones en los concesionarios, como los modelos Fiat Mobi, Chevrolet Joy, Volkswagen Gol, Citroën C3, Renault Sandero, Renault Logan, Toyota Yaris y Fiat Argo.

De este listado salieron recientemente los modelos Renault Kwid y Nissan V-Drive, que se dejaron de comercializar como 0 km en la Argentina. El primero por las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno y el segundo porque directamente se dejó de fabricar.

Tomando como referencia el precio del Toyota Etios, que es el más “barato” del mercado, se desprende que para comprar un auto 0 km en la Argentina por estos días se necesitan al menos 59,5 salarios mínimos. Hace diez años, para acceder al vehículo más “económico” hacían falta 20,9.

Toyota Etios. Foto: Toyota.
Toyota Etios. Foto: Toyota.
Fiat Cronos. Foto: Stellantis.
Fiat Cronos. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 "base". Foto: TN Autos.
Peugeot 208 “base”. Foto: TN Autos.
Chevrolet Onix. Foto: GM.
Chevrolet Onix. Foto: GM.
Nuevo Versa. Foto: Nissan.
Nuevo Versa. Foto: Nissan.