z.system

El gobierno detectó la maniobra, denunció y aportó las pruebas. Detuvieron a un empleado municipal y a quienes facilitaban las cargas en estaciones de servicio.

A partir de una denuncia realizada por el Municipio de Pilar, quien además proporcionó información para la causa, la Justicia logró desbaratar y detener a los integrantes de una banda acusada de haber estafado al Estado municipal con la carga irregular de combustible en distintas estaciones de servicio, por lo que se investiga una “asociación ilícita”.

A partir de distintos movimientos, la banda habría defraudado a la administración pública municipal utilizando las operaciones vinculadas a la carga, facturación y pago de combustible en estaciones de servicio. Hasta el momento se estima que las maniobras contaron con la participación de un empleado municipal y empleados cómplices de la empresa proveedora de combustibles que habrían realizado cargas no autorizadas para hacerse del dinero.

Ante este hecho, fue la Municipalidad de Pilar, quien a través de sus investigaciones internas pudo detectar la maniobra. A su vez efectuó la denuncia en sede judicial.

Todo culminó en la mañana de este viernes con diversos allanamientos y la detención del principal sospechoso. Fuentes del Municipio señalaron que se “puso a disposición del fiscal y del Juez interviniente toda la información” sobre el caso.

La causa tramita en el Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de Walter Saettone, y ya cuenta con el empleado municipal estafador detenido.

 

 

Fuente: Pilar a Diario