z.system

La Cibertruck todavía no tiene fecha de arribo al mercado.

La Tesla Cibertruck, la pick up de la marca estadounidense es uno de los modelos más esperados y deseados por los fanáticos de la compañía de Elon Musk. Sin embargo, se está haciendo esperar mucho más de lo que se pensaba, y mientras tanto aparecieron algunas de las imágenes donde más clara se la ve.

Las tomas se realizaron desde un dron en la pista de pruebas de Fremont, California. Están en alta calidad y fueron publicadas por el canal de Youtube Chile Al100.

Sin duda lo que más llamó la atención son cambios importantes en relación al prototipo que se vio inicialmente. Por ejemplo, los espejos retrovisores convencionales, que le cambian por completo el look. Así y todo, Musk en un tuit ya advirtió que se trata de una cuestión legal, pero que están diseñados para poder removerlos fácilmente en el caso de que cambie la legislación.

La Cybretruck está blindada y promete gran autonomía. Imagen: Chile Al100.
La Cybretruck está blindada y promete gran autonomía. Imagen: Chile Al100.

Además, tiene un enorme limpiaparabrisas que nunca había sido visto hasta ahora. Curioso porque Tesla patentó un sistema de rayos láser que reemplazaría a la tradicional escobilla, sin embargo, todo sigue siendo un misterio en torno a esta pick up.

La Tesla Cybertruck se presentó en 2019, pero sin dar a conocer demasiados detalles. Uno de los aspectos más destacados son las pantallas desde la que se podrá controlar la altura del vehículo y los modos de conducción (Off, Sport, Off-road y Tow son las que se llegan a ver). En otras pantallas aparecen el navegador satelital, Spotify, las cámaras exteriores y hasta el asistente de cambio de carril.

El sistema Autopilot de la pick up parece renovado en relación con los modelos actuales, gracias a nuevos efectos 3D. Podrían tratarse de un anticipo de las próximas actualizaciones de este sistema de Tesla.

Gran parabrisas y mucha "chapa", para dar una imagen robusta. Imagen: Chile Al100.
Gran parabrisas y mucha “chapa”, para dar una imagen robusta. Imagen: Chile Al100.

Y el dato que preocupa a los rivales de Tesla es la autonomía. La Cybertruck tendría un rango de 610 millas, lo que se traduce en alrededor de 982 kilómetros. Esa distancia podría recorrer con apenas una carga, lo que sería un récord absoluto para la categoría.

Cuando Tesla develó el diseño de su futura (y esperada) pick up eléctrica el mundo del motor quedó con la boca abierta: era tan extraño que juntó defensores y detractores por igual. Y hace algunos meses Elon Musk aseguró que, si no vende bien, fabricará una normal.

“Si la gente no compra el diseño único, Tesla construirá una camioneta normal, no hay problema”, reveló el fundador y CEO de la marca en una entrevista con el sitio Automotive News.

Mantiene su diseño extraño pero más "civilizado". Imagen: Chile Al100.
Mantiene su diseño extraño pero más “civilizado”. Imagen: Chile Al100.

A pesar de la polémica cuando apareció la Cybertruck, en tres días tuvo 200 mil reservas. Hoy se desconoce cuánto creció ese número, pero algunas fuentes no oficiales dicen que actualmente estarían cerca de un millón.

La rival más directa de la Tesla Cybertruck es la Ford F-150 Lightning, una pick up totalmente eléctrica fabricada en los Estados Unidos.