z.system

Los pilotos serán Matías Rossi, que vuelve a la categoría, y Andrés Jakos.

Se presentó el Toyota Camry para el Turismo Carretera, categoría que dio un giro histórico al aceptar el ingreso de una quinta marca y sumarse así a las míticas Ford, Chevrolet, Dodge y Torino. El auto de la marca japonesa hará su debut en 2022 de la mano del Gazoo Racing, su equipo especializado en la competencia automovilística.

El Camry del TC lleva un chasis tubular desarrollado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y un motor multiválvulas de origen Cherokee (es el mismo que utilizarán los autos de Torino y Dodge). Es un 3.2 litros capaz de desarrollar cerca de 480 caballos de potencia.

Los pilotos que se subirán a este auto son Matías Rossi, que vuelve a la categoría más popular del país con el número 317 en sus laterales, y Andrés Jakos, que correrá con el número 122.

Toyota presentó el Camry que correrá en el Turismo Carretera desde 2022

“Tras la confirmación nos sorprendió a todos. Algunos están con una postura de rechazo al ingreso de una nueva marca. Estamos esperando las pruebas y esperamos con ansiedad las pruebas. El TC es popular y esperemos que sea muy bueno y que nos vaya muy bien”, declaró Rossi, el más experimentado del equipo.

El piloto de Del Viso, que viene de una reciente experiencia en el Stock Car de Brasil (también con Toyota), agregó: “Estuve mucho tiempo en TC y sé lo difícil que es adecuar a las cuatro marcas. Sabemos que tendremos un período de adaptación. Toyota me pone en una nueva etapa de adaptación. La marca siempre me pone estos desafíos”.

Por su parte, Jakos confesó: “Es un sueño hecho realidad. Para mí era impensado llegar acá. Agradezco a los que confiaron en mí para este proyecto”.

El TC es la categoría de automovilismo más antigua del planeta. La primera carrera se disputó el el 5 de agosto de 1937, con triunfo de Ángel Lo Valvo. Ese año el campeón fue Eduardo Pedrazzini.

Tal vez por su historia y por la estrecha relación entre los seguidores y las marcas, se generó entre los fanáticos una sensación de disconformidad con el ingreso de Toyota a la categoría. Muchos consideran que se pierde la esencia del TC, históricamente ligado al famoso póker de fabricantes.

La transformación del Toyota Camry

La ACTC difundió un video en el que muestra cómo el Camry “de calle” se convirtió en el vehículo que competirá en el TC a partir del año que viene.