z.system

El petróleo subía hacia los 75 dólares el jueves impulsado por una demanda implícita récord de Estados Unidos y menores inventarios, a pesar de que la propagación de la variante ómicron del coronavirus amenaza con frenar el consumo a nivel global.

El crudo y otros activos de riesgo como las acciones también recibieron un impulso después de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofreció un panorama económico optimista, lo que fortaleció el ánimo de los inversores, a pesar de que el banco central advirtió del esperado fin de sus medidas de estímulo monetario.

A las 09:15 GMT, el crudo Brent subía 62 centavos, o un 0,8%, a 74,50 dólares el barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 65 centavos, o un 0,9%, a 71,52 dólares.

“A pesar del actual aumento de casos del virus, el informe semanal de inventarios de petróleo de la EIA mostró que la demanda de productos derivados del petróleo alcanzó un récord máximo, las exportaciones de crudo se recuperaron y las existencias nacionales de crudo registraron una caída mayor a la esperada”, dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo el miércoles que las existencias de crudo cayeron 4,6 millones de barriles, más de lo que habían pronosticado los analistas.

La demanda de petróleo se ha estado recuperando en 2021 después del colapso del año pasado, y la EIA también dijo que el producto suministrado por las refinerías, un barómetro de la demanda, aumentó en la semana más reciente a 23,2 millones de barriles por día (bpd).

Las preocupaciones sobre la propagación del virus limitaban las ganancias. Reino Unido y Sudáfrica reportaron casos récord diarios de COVID-19, mientras que muchas empresas de todo el mundo pidieron a sus empleados que trabajen desde casa, lo que podría limitar la demanda en el futuro.

 

Fuente: La nacion