z.system

Es el Everest de nueva generación, que tiene chances de fabricarse en la Argentina.

Ford difundió las primeras imágenes del Everest, el SUV mediano de siete asientos que se fabrica sobre la base de la Ranger; es decir, que puede ser considerado la versión carrozada de la pick up, algo así como ocurre con las Toyota SW4 (deriva de la Hilux) y la Chevrolet Trailblazer (deriva de la S10).

A través de una serie de fotos de una unidad con la carrocería camuflada, la marca del óvalo confirmó que, al menos de frente, el futuro Everest será prácticamente idéntico a la nueva generación de la Ranger, que acaba de presentarse para el mercado internacional y se fabricará en la Argentina desde 2023.

¿Se fabricará en la Argentina el nuevo Ford Everest?

La nueva generación del Ford Everest podría fabricarse en la Argentina, sugiere un informe de IHS Markit publicado por Ámbito. Sería en la planta de Pacheco, Buenos Aires, donde se produce la Ranger actual y se producirá la nueva.

Por ahora, desde la marca de Detroit no se han pronunciado al respecto, pero su arribo no sería descabellado. Al compartir la plataforma y numerosos elementos con la nueva Ranger, no se necesitaría una inversión tan grande para fabricarlo en el país.

Apareció la versión SUV con siete asientos de la futura Ford Ranger argentina

De esta manera, Ford podría sumar un modelo importante a su línea de montaje argentina y así fortalecer la actividad de la planta, que quedó con un hueco vacío tras la discontinuación del Focus. Ese lugar lo iba a ocupar la nueva Volkswagen Amarok (la fabricará el Óvalo a nivel mundial), pero finalmente ese proyecto se canceló.

Qué motor tendrá el nuevo Ford Everest

La nueva generación del Ford Everest estará equipado con un motor turbodiésel 3.0 litros de seis cilindros en V en las versiones tope de gama, mientras que las más accesibles contarían con un turbodiésel 2.0. A su vez, habría en oferta una versión híbrida enchufable con motores nafteros EcoBoost en algunos mercados.

Oficialmente no se dio a conocer todavía el interior del Everest, pero es un hecho que será muy similar al de la Ranger 2023. Por ende, contará con una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en las versiones de entrada y una de 12 pulgadas en las más costosas.

Ford anunció que la presentación de este modelo se llevará a cabo en el primer trimestre de 2022 para el mercado global. Teniendo en cuenta que la nueva Ranger llegará a la Argentina recién en 2023, el SUV debería hacerlo a partir de ese año también.

 

 

Fuente: TN