z.system

La marca italiana lanzará nuevas series especiales del sedán familiar en el mercado local.

El Fiat Cronos terminará este año como el auto más vendido de la Argentina por primera vez desde que se lanzó (fue en 2018) y la marca italiana ya está pensando en defender el trono en 2022. Para eso, prepara una serie de novedades que se lanzarán en el transcurso del año.

Fuentes de la marca italiana le confirmaron a TN Autos que en 2022 el Fiat Cronos sumará nuevas series especiales. Estarán basadas en las versiones ya conocidas, pero se distinguirán por cuestiones de diseño y equipamiento, sin modificar la motorización.

Cuánto cuesta el Fiat Cronos en la Argentina

Del Fiat Cronos hay actualmente siete versiones a la venta en la Argentina:

  • Cronos Attractive 1.3: $2.058.600
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad: $2.241.000
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack S-Design: $2.325.700
  • Cronos Precision 1.8 16V: $2.472.800
  • Cronos Precision 1.8 16V Pack Style: $2.560.200
  • Cronos Precision 1.8 16V Pack Premium: $2.593.300
  • Cronos Precision 1.8 16V AT6: $2.850.900
El Fiat Cronos renovará su gama en 2022 en la Argentina

Las versiones Attractive y Drive están equipadas con el motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y 127 Nm de torque máximo a 4.000 revoluciones por minuto. La caja en estos casos es manual de cinco velocidades.

Las versiones Precision vienen con el motor naftero 1.8 litros E.torQ EVO de 130 caballos de potencia a 5.250 revoluciones por minuto y 182 Nm de par máximo a 3.750 revoluciones por minuto. La caja puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis, con convertidor de par y levas al volante.

El Fiat Cronos, cero estrellas en seguridad de Latin NCAP

El crash test del Fiat Cronos argentino

El Fiat Cronos que se fabrica en la Argentina fue calificado con cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en los crash test de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en los mercados de América Latina.

Las unidades evaluadas contaban con dos airbags frontales y carecían de control de estabilidad, un elemento de seguridad activa muy importante que en la Argentina viene de serie, pero en otros países de la región no. Y Latin NCAP evalúa siempre las versiones menos equipadas.