z.system

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer un listado de cinco cortes con sus respectivos precios. El acuerdo estará vigente durante los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

El Gobierno nacional logró acordar con los principales referentes de la industria cárnica para ofrecer cortes a precios por debajo del valor de mercado. El objetivo es aumentar la disponibilidad de los mismos con el fin de llegar a mayor cantidad de ciudadanos.

El titular de la secretaría de Comercio Interior, Ricardo Feletti, tuvo a su cargo la tarea de lograr un entendimiento con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y las cámaras de supermercados.

Cuáles son los cortes

Desde Comercio Interior informaron que el acuerdo estará vigente durante los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo. Su aplicación será en todo el territorio nacional y durante ese tiempo se controlará su cumplimiento.

Los cortes que estarán de oferta serán los que mayormente se adquieren para hacerse a la parrilla, en tiempos de fiestas de fin de año. Por un lado, el asado, que podrá adquirirse a $549 el kilo. También se ofrecerá el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y por último la falda a $399 por kilo

“Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)”, informaron desde el área que conduce Feletti.

“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, afirmó el secretario de Comercio Interior de la Nación.

 

 

Fuente: Ambito