z.system

La marca alemana destinará así el 56% de sus 156.000 millones de euros de inversión a las tecnologías claves, frente al 50% dedicado entre 2020 y 2024. Afirma “que uno de cada cuatro coches vendidos” en 2026 será eléctrico.

El constructor de automóviles Volkswagen va a invertir 89.000 millones de euros (100.000 millones de dólares) durante los próximos cinco años para competir con el fabricante Tesla, en el desarrollo del futuro coche eléctrico y conectado.
La marca alemana Volkswagen destinará así el 56% de sus 156.000 millones de euros (180.000 millones de dólares) de inversión a las tecnologías claves (frente al 50% dedicado entre 2020 y 2024), y afirma “que uno de cada cuatro coches vendidos” en 2026 será eléctrico.
El proyecto TrinityEl Volkswagen Trinity es en realidad un proyecto de un coche eléctrico a caballo entre una berlina y un crossover que muestra un aspecto bastante deportivo.

Un proyecto que engloba toda la experiencia de hardware y software de la compañía. Según Ralf Brandstatter, director ejecutivo de la compañía, ofrecerá “una gran autonomía acompañada de unos tiempos de carga extremadamente cortos”.

En su informe provisional del primer trimestre de 2021, el fabricante afirmaba que “establecerá nuevos estándares en términos de alcance, velocidad de carga y digitalización”.

Volkswagen ID.Life

Se trata de un vehículo especialmente preparado para la ciudad y se estima llegará al mercado en 2025. Cabe recordar que este modelo eléctrico de 4,09 metros de largo fue una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Múnich.

Volkswagen registró el diseño del modelo eléctrico en la oficina de patentes y propiedad intelectual de Europa, de donde salió a la luz una filtración que dejó al descubierto la forma de los faros, la parrilla, el diseño del capó y otros interesantes detalles.

 

Fuente: Ambito