z.system

El SUV de la marca coreana agregó equipamiento y actualizó el diseño de la parrilla.

Se renovó en la Argentina la gama del Kia Seltos, el SUV compacto que compite en el segmento de Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Honda HR-V, Ford EcoSport, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre otros modelos.

Cuánto cuesta el Kia Seltos 2022

El Kia Seltos 2022 llega a la Argentina en dos versiones: LX, cuyo precio no fue revelado; y EX, que tiene un costo de 42.500 dólares. En ambos casos la garantía es de cinco años o 100 mil kilómetros.

  • Kia Seltos LX: el precio no fue revelado
  • Kia Seltos EX: 42.500 dólares

Las dos versiones traen un motor naftero 1.6 litros MPI con inyección multipunto y comando inteligente de válvulas. Entrega 123 caballos de potencia a 6.300 rpm y 15,4 kgm de par máximo a 4.850 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades (ofrece un modo secuencial) y la tracción, delantera. La dirección está asistida eléctricamente.

Kia renovó el Seltos y quiere ganar terreno en el segmento de Renegade, Tracker y T-Cross

El SUV compacto de Kia mide 4,31 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,62 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,61 metros. En el interior, hay 1,05 metros de espacio para los pasajeros delanteros y 98 centímetros para los delanteros. La capacidad del baúl es de 433 litros, aunque los asientos se pueden rebatir (quedan completamente planos) para aumentar el espacio.

Equipamiento del Kia Seltos en Argentina

El Seltos LX viene equipado con luces DRL, espejos laterales con ajuste eléctrico, repetidores de giro en espejos, barras de techo, levantavidrios eléctricos, volante con doble regulación, apertura de tapa del tanque de combustible desde el interior, asiento trasero plegable y rebatible 60:40, llave tipo navaja con comando a distancia, volante y selectora de cambios tapizados en cuero, cámara de retroceso, comando satelital de audio al volante, porta vasos en la consola central, control de velocidad crucero y central multimedia de ocho pulgadas con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

Además, cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes Isofix para butaca de bebé, cierre de puertas automático en movimiento, control de estabilidad electrónico, sistema de arranque en pendiente, frenos a disco en las cuatro ruedas, luces automáticas, cierre centralizado y seguro de puertas para niños.

El Seltos EX agrega a todo esto cierre automático de espejos, climatizador electrónico, techo solar, luces interiores de Led, selector de modos de conducción, grip control, desempañador trasero con temporizador y sensor de estacionamiento trasero.