z.system

Los precios del petróleo abandonaron sus máximos en dos semanas el jueves, golpeados por nuevas medidas sanitarias contra el covid alrededor del mundo, que amenazan la demanda de oro negro.

Así, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cedió 1,84% a 74,42 dólares en Londres.

En tanto en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero cedió 1,96% a 70,94 dólares.

“A pesar de las noticias que indican que ómicron podría no ser tan destructor para la demanda de petróleo como se temía al comienzo, cada vez más países en el mundo vuelven a las restricciones y otras medidas para frenar el aumento del número de casos” de coronavirus, observó Louise Dickson, de Rystad Energy.

“Eso hace temer que el mercado mundial se vea nuevamente afectado, lo cual crea un entorno bajista para los precios del petróleo”, añadió la analista.

En el Reino Unido, el gobierno pidió el miércoles volver al teletrabajo de ser posible, y el pasaporte sanitario es utilizado por primera vez en Inglaterra en discotecas y cualquier aglomeración de más de 10.000 personas.

“La decisión del Reino Unido parece ser un indicio de lo que se debe esperar en las próximas semanas” en el resto del mundo, sostuvo Chris Beauchamp, analista de IG.

“Muchos países, incluso aquellos con altas tasas de vacunación, observan un aumento de casos de coronavirus y de los niveles de uso de camas de cuidados intensivos”, destacó Dickson.

 

 

Fuente: Infobae