z.system

“Hace años que estaba pensando para qué me compré ese coche”, reconoció el futbolista.

Sergio “Kun” Agüero puso a la venta su Lamborghini Aventador, un vehículo que saltó a la fama el año pasado, cuando el propio futbolista reconoció en una entrevista que estaba guardado en desuso y en condiciones pocas veces vistas para un auto tan espectacular y costoso.

“Debe tener 1200 kilómetros, no la usé nunca”, contó en octubre de 2020 un poco decepcionado. “Hace dos años que estoy pensando para qué mierda compré ese coche”, dijo en ese momento. Un año después se decidió y lo vende a través de Auto Trader, una empresa británica que también ofrece un Lamborghini Gallardo Spyder de Wayne Rooney.

En 2014, el por entonces jugador del Manchester City lo pagó cerca de un millón y medio de euros, pero ahora se vende por 190 mil libras esterlinas.

El Kun Agüero vende el Lamborghini que tenía telarañas: lo pagó una fortuna, pero no lo usaba

Para dar una idea del poco uso que le dio al deportivo italiano, fue incluso más allá y ante la pregunta de dónde estaba el auto, respondió: “Está ahí, lo único que hace es cagarse de frío con lluvia. Está afuera, tiene telaraña y todo”. Fue durante una entrevista que le realizaron en el programa de TV Santo Sábado, emitido por América TV.

Cuando lo adquirió en 2014, el Kun llevó su auto a la casa Yiannimize para que se lo personalicen. Por fuera es negro mate, y tiene detalles naranjas en las llantas y los tapizados del interior.

Se trata de uno de los autos más rabiosos del fabricante italiano con sede en Sant’Agata, Bolonia. Su motor V12 de 6,5 litros y 700 caballos de fuerza le permite alcanzar los 300 km/h y alcanzar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

El Kun y su novia pasearon en una increíble Ferrari

El Kun y su novia, Sofía Calzetti, cumplieron el sueño de todos los fierreros: dieron un paseo por Dubai en una de las Ferraris más exclusivas del mundo. Se trata de la Monza SP2, una edición limitada de apenas 499 unidades que está valuada en 1,6 millones de euros.

El Kun Agüero manejó una Ferrari en Dubai. Video: @soficalzetti.

Tan imponente es este modelo que otros dos futbolistas de renombre como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic eligieron tenerlo en sus cocheras. El portugués lo compró este año y el sueco, el año pasado.

Su motor es un bestial W12 (es un “doble V6″) de 6.5 litros capaz de entregar 810 caballos de potencia a 8500 rpm y 719 Nm de par máximo a 7000 rpm (son 10 CV y 1 Nm más que los de la 812 Superfast). La tracción es trasera.