z.system

La empresa estatal visualizó dos corredores que se podrán adaptar a las necesidades de los autos eléctricos, adelantaron durante el Foro Futuro, organizado por la embajada de Alemania.

Según adelantó un directivo de YPF, la empresa estatal instalará cargadores para vehículos eléctricos en Argentina. Lo hará en dos corredores importantes, cada 150 kilómetros de distancia.

YPF instalará cargadores para vehículos eléctricos en Argentina: en qué provincias estarán ubicados

Tras el desembarco de YPF en el negocio de las baterías de litio y reuniones con empresas chinas para lograr alcanzar el objetivo, ahora la empresa invertirá en infraestructura de carga de autos eléctricos.

Según el Portal Movilidad, Mauricio Martín, vicepresidente de Downstream en YPF, confirmó que se realizarán dos redes de acceso público de cargadores.

Dos corredores para carga de vehículos eléctricos

“Visualizamos dos corredores, uno que conecte Buenos Aires con la ciudad de Córdoba donde en breve vamos a desplegar una serie de cargadores con una distancia entre ellos que no supere los 150 kilómetros”, adelanta Martin, durante el Foro Futuro, organizado por la Embajada de Alemania en Argentina.

Asimismo, agrega: “El segundo, en el sur de la provincia de Buenos Aires propiciando la conectividad con la Costa Atlántica”.

Será una prueba piloto de 700 kilómetros, con cargadores semi rápidos y rápidos que además estarán conectados con la aplicación móvil de YPF. “Será icónico para nuestro país”, afirma el vocero.

YPF instalará dos redes de cargadores eléctricos: uno, entre CABA y Córdoba, y el otro, entre CABA y Costa Atlántica

 

“Estamos trabajando en una solución que digitalice la experiencia del usuario. Acá el principal desafío es cómo administramos la espera que deriva en impaciencia del usuario a partir de los tiempos de recarga que demanda el vehículo eléctrico”, comenta.

La idea será que no solo los conductores puedan cargar la batería de sus autos, sino que también tengan otros servicios en el lugar para poder usufructuar su tiempo de espera.

Estos se sumarían al que la petrolera instaló en agosto del 2017 en el ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría; y a los dos de Enel X Argentina en las dos estaciones de servicio que tiene la empresa Axion en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Mayor sustentabilidad

“La reducción de costos con un eléctrico es del 40% y un vehículo que tenga un valor superior al 15% respecto a su par en combustión interna ya está en condiciones de competirle. Por eso, es cuestión de tiempo y es exponencial, tenemos que estar un paso adelante”, asegura.

Concluye: “Vemos lo que pasa en Europa y Norteamérica, eso lo tenemos que utilizar para hacer una electromovilidad administrada con los órganos de control, las normativas necesarias, automotrices y facilitadores de energía tendiendo al usuario final y percibiendo su conducta”.

 

 

Fuente: Economia sustentable