z.system

Si bien la desarrolló junto a Ford, la marca alemana dice que tendrá un “claro ADN de Volkswagen”.

Volkswagen reveló dos bocetos de la nueva generación de la Amarok, la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Ford Ranger, con la que comparte múltiples elementos. Se lanzará al mercado internacional en 2022.

Cómo es la nueva Volkswagen Amarok

A juzgar por las imágenes que difundió la marca alemana, la nueva Volkswagen Amarok se distinguirá del modelo actual por el diseño de la parrilla, los faros, los pasos de rueda, el capot, las llantas de aleación y el lateral de la carrocería.

Es la primera vez que el fabricante muestra el interior de la Amarok 2022. Y la foto deja ver que contará con nuevo diseño para el volante, instrumental digital, butacas renovadas con tapizados distintos, nueva palanca para la transmisión automática con una perilla redondeada para seleccionar el modo de tracción y con una enorme pantalla táctil central vertical, fiel a la última tendencia de la industria automotriz.

Teaser oficial interior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.
Teaser oficial interior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

Volkswagen emitió un comunicado en el que asegura que “los aspectos más destacados de la nueva Amarok son sin duda su versatilidad y capacidades todoterreno”.

Además, desde Wolfsburgo anticipan que la segunda generación de la pick up no sólo tiene una apariencia completamente nueva por dentro y por fuera, sino que también cuenta con “un equipamiento todavía más extenso a bordo”.

Si bien la configuración para cada mercado se definirá al momento del lanzamiento, es un hecho que la Amarok 2022 tendrá nuevos sistemas de asistencia al conductor. “Contará con innovaciones que no se habían visto antes en este segmento”, informó Volkswagen.

La nueva Amarok compartirá plataforma y otros elementos con la futura Ranger, pero la marca alemana no duda al afirmar que le ha dado a la pick up “una expresión inequívoca, con un claro ADN de Volkswagen”.

¿Llegará la nueva Volkswagen Amarok a la Argentina?

Desarrollada por los equipos de diseño e ingeniería de Australia y Europa de Ford y Volkswagen (entre estas automotrices se firmó un acuerdo de colaboración histórico para las nuevas Amarok y Ranger), tiene producción confirmada para 2022 en Sudáfrica. Sin embargo, no llegará a la Argentina.

Volkswagen mostró la nueva Amarok que hará su debut en 2022

Volkswagen confirmó que en la Argentina seguirá fabricándose la generación anterior; es decir, la que se vende hoy por hoy en los concesionarios. Esto significa que a nivel mundial convivirán las dos generaciones, pero en el mercado local estará sólo la primera.

Así las cosas, es de esperar que próximamente Volkswagen presente un rediseño de la Amarok argentina para “lavarle la cara” y que no quede tan desactualizada en comparación con la nueva generación que se venderá en otros países, y también para seguir siendo competitiva en un segmento cada vez más caliente.