z.system

Tendrá la suspensión reforzada y el motor turbo del GR Yaris.

Los fanáticos de Toyota y de los autos deportivos en la Argentina tienen una noticia para celebrar: se venderá en el mercado local el futuro GR Corolla, la versión bien picante del histórico modelo, rival directo de los Honda Civic Type R y Subaru WRX STI.

La confirmación, de acuerdo a lo publicado por el medio Motor1 Brasil, corrió por cuenta del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, durante un evento realizado junto a clientes brasileños en el autódromo VeloCitta de San Pablo.

Cómo es el Toyota GR Corolla

Las siglas GR del futuro Corolla deportivo hacen referencia a Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa. Estará disponible para la versión cinco puertas. Será el segundo GR de pura cepa de Toyota. El primero es el GR Yaris, un hatchback inspirado en el rally que fue lanzado en la Argentina con un lote de apenas 300 unidades y precios muy elevados.

Lo importante es que a los GR Corolla y GR Yaris no hay que confundirlos con los Corolla GR-Sport y Yaris GR-Sport. Estos últimos son versiones con pinta exclusiva y leves retoques estructurales, pero no llegan a ser deportivos radicales para meterse en las pistas.

El motor del Toyota GR Corolla será el 1.6 litros turbo del GR Yaris (261 CV), pero es un hecho que tendrá retoques para superarlo en potencia. Algunos creen que contará con 268 HP; es decir, con 272 CV. Herrero le dijo al medio citado que tendrá alrededor de 300 caballos.

Mientras tanto, la suspensión sumará componentes reforzados y una geometría diferente, además de recurrir a la configuración multibrazo del GR Yaris en el eje trasero.

Por lo pronto, no se dieron a conocer imágenes oficiales del GR Corolla terminado. De hecho, a nivel mundial la marca japonesa todavía no confirmó su producción, pese a las declaraciones de Herrero.

Toyota lanzará en la Argentina un Corolla deportivo con alrededor de 300 caballos

Lo único que vimos de este deportivo hasta ahora son dos imágenes que publicó Toyota a través de su filial norteamericana en Instagram, pero sin mencionarlo con nombre y apellido.

Cuánto costará el Toyota GR Corolla en la Argentina

El precio del Toyota GR Corolla para el mercado argentino se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que será más costoso que el Toyota GR Yaris. Y si tenemos en cuenta que este vehículo se lanzó en los concesionarios con un valor de 54.400 dólares (sin tener en cuenta los sobreprecios que pedían algunas agencias), se supone que el GR Corolla estará por encima de esa cifra.