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De este modo, Toyota busca avanzar en la producción de autos híbridos y eléctricos. Se prevé una creación de 1.750 puestos de trabajo en Carolina del Norte.

La gigante automotriz Toyota anunció este lunes que está construyendo una nueva planta de baterías de litio en Carolina del Norte, en el marco de la transición hacia la producción de autos híbridos y eléctricos. Se trata de una inversión de u$s1.290 millones.
La nueva planta, en un sitio en Liberty que comenzará la producción en 2025, inicialmente será capaz de suministrar baterías para 800.000 vehículos al año, dijo Chris Reynolds, jefe administrativo de Toyota Motor North America.
La inversión la realizará una nueva empresa llamada Toyota Battery Manufacturing y se espera que cree 1.750 nuevos puestos de trabajo en el país norteamericano.En octubre, Toyota dijo que establecería una nueva empresa y construiría una nueva planta de baterías automotrices en Estados Unidos con Toyota Tsusho, la división de comercialización de metales de la fabricante de autos. En dicho mes, la empresa aseguró que invertiría u$s3.400 millones en el desarrollo y producción de este producto fundamental en el contexto de la transición energética.

Los fondos son parte de los u$s13.500 millones que la firma anunció en septiembre que planeaba gastar en el mundo de acá a 2030 para desarrollar baterías.

Desde el Estado de Carolina del Norte dijeron que en la nueva planta inicialmente se fabricaran baterías para los vehículos híbridos, con la intención de producir baterías para vehículos eléctricos a largo plazo.

La semana pasada Toyota había anunciado que está “dispuesta” a realizar 100% de ventas de vehículos no contaminantes eléctricos o de hidrógeno a partir de 2035 en Europa occidental.

Les ventas “cero emisiones” se incrementarán “bajo reserva de la instalación, de aquí a esa fecha, de infraestructuras suficientes de recarga eléctrica y de suministro de hidrógeno, así como el aumento necesario de las capacidades en energías renovables”, precisó Matt Harrison, presidente de la empresa en Europa.

Vale remarcar que Toyota es pionera de los autos híbridos con su modelo Prius, y todavía líder mundial de ese segmento con dos millones de híbridos vendidos en 2020.

 

Fuente: Ambito