z.system

La marca premium lanzó en el país su modelo tope de gama. Con tecnología que lo dota de sistemas de conducción semi-autónoma, incorpora el motor 1.6 Pure Teche de 225 CV de potencia.

DS Automobiles da un nuevo paso en el país y asienta su lugar entre los vehículos premium con el lanzamiento de su modelo tope de gama: el DS9, una berlina que apunta al lujo.

Con una longitud de 4,93 metros, 1,85m de ancho y 1,46m de alto, con unas grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 es dinámico y elegante. Está basado en una nueva versión de la plataforma EMP2 (EMP2 V2.3) dotada de una distancia entre ejes que nunca antes se había alcanzado (2,90 metros), que beneficia a los pasajeros de las plazas traseras. El descenso del techo que se prolonga como si fuera un fastback.

Asistencias

El DS 9 es una berlina de tres cuerpos que adopta los códigos de estilo de DS Automobiles con un frontal expresivo, dotado de una parrilla con efecto de diamante tridimensional encuadrado por los DS Wings de la marca. La firma luminosa se caracteriza por la tecnología DS Active LED Vision con módulos giratorios a 180°.

Como un guiño al DS de 1955, el DS 9 luce los DS Cornets que se sitúan en los extremos de su techo negro. Inspirados en la legendaria berlina, se han actualizado para que actúen como unas luces de posición laterales.

La plancha de a bordo integralmente forrada de Cuero Nappa, en un interior donde cuero, alcántara y aluminio se combinan en tapizados, volante, palanca apoyabrazos, pedales. Además, tiene un tratamiento especial en la carrocería para lograr un aislamiento acústico mayor.

La gama se articula en torno al acabado Rivoli +, inspirado en el barrio parisino de las Tullerías. Ofrece con una motorización nafta 1.6 PureTech asociado a una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8 que alcanza 215 CV de potencia a 5.500 rpm.

Asimismo, incluye una serie de asistencias a la conducción, entre las que se destaca el DS Drive Assist, que brinda una conducción semiautónoma de nivel 2.

La velocidad se regula con relación al entorno a través de sensores. Se puede usar hasta 180 km/h, controla la velocidad y la trayectoria bajo la supervisión del conductor. El vehículo se pone en marcha automáticamente tras un tiempo de parada inferior a 3 segundos. En caso de paradas más largas, la simple presión de un botón o del pedal del acelerador, pone de nuevo al DS 9 en circulación.

La cámara de a bordo reconoce las líneas continúas y discontinuas, para mantener al vehículo en carril.

También incluye Driver Attention Moonitoring (detecta fatiga del conductor), el mencionado DS Active LED Vision, el control de ángulos muertos, la frenada de emergencia automática, el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico y la alerta activa de cambio involuntario de carril.

Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles, dijo: “Desde el lanzamiento de DS en 2015, un objetivo animó a nuestros equipos: ofrecer una gran berlina francesa. Sabemos que una marca como la nuestra es particularmente esperada en esta categoría. Hemos puesto todo nuestro savoir-faire para que el DS 9 sea la referencia en términos de comodidad, estilo, elegancia y vanguardia”. El precio es de u$s87.000.

 

Fuente: Ambito