z.system

Se posiciona como el modelo de entada de gama a la marca, con espacio para 4 pasajeros y un enorme baúl. Llega desde México, donde se renovó por completo

En 2020, Nissan decidió cambiar toda su estrategia de productos en la Argentina. Discontinuó el March y el Note, dos autos chicos que se posicionaban como el acceso a la gama, y dejó en su lugar el Versa, un modelos que se actualizó, cambió de generación y apostó a mantener vigente una carrocería como la sedán que pierde peso en gran parte del mundo, pero que todavía tiene adeptos.

Durante los primeros meses de su lanzamiento, este modelo importado de México convivió con el Versa V-Drive, como se pasó a llamar el vehículo que hasta ese momento se vendía en la Argentina, producido en Brasil. Hace poco, la era de este “económico” también llegó a su fin.

Hoy, la apuesta de Nissan en el mercado local arranca con Versa y Sentra, dos sedanes de las categorías de los más chicos y medianos; tiene mucho éxito con Kicks, un SUV que también recibió hace pocos meses un restyling, y sigue jugando fuerte con la pick up Frontier, fabricada en Santa Isabel, Córdoba, en la planta de su socia Renault. Además es una de las marcas pioneras en los eléctricos, con el Leaf; y mantiene sus clásicos SUV como Murano y X-trail.

Con esta estrategia, la japonesa está hoy en el top ten de las marcas más vendidas en el país, con un incremento de 27% en las ventas en lo que va del año. Y el Versa se posiciona como uno de los vehículos de acceso de gama más económicos, con el peso propio de diferenciarse por su origen mexicano, que es garantía de mayor calidad.

Repasamos cuánto sale por mes mantener este modelo que compite con el más vendido del mercado, el Fiat Cronos, y cuánto sale acceder desde la versión base a la full.

Nissan Versa, desde $36.000

Para acceder a la gama de Versa hay que pensar en invertir $2.249.000. Ese es el valor del Advance con caja manual que se ofrece en los concesionarios.

Este precio implica que en patente, para un vehículo radicado en la Ciudad de Buenos Aires (de acuerdo a la DNRPA), se deberán pagar por año unos $112.000. Es decir, $9.370 por mes.

El Nissan Versa, renovado por completo.

El Nissan Versa, renovado por completo.

 

A ese gasto se le debe agregar el service y el seguro, que en el primer caso es de $13.900 según indica Nissan en su página oficial (un valor de los más económicos) para los 10.000 kilómetros; y el seguro, que un tercero completo llega a 6.100 pesos en promedio.

Luego se debe contemplar el combustible, que considerando un recorrido anual de 15.000 kilómetros, es decir, unos 45km por día aproximadamente, demandará por mes unos 9.300 pesos. El Versa está equipado con un motor 1.6 16v con 119 cv y 149 Nm, con caja automática CVT. Esta motorización rinde unos 8,2 litros cada 100 km promedio.

De esta manera, para mantener un Nissan Versa por mes, se gastará el siguiente monto:

  • Patente: $9.370
  • Seguro 6.100
  • Service: $1.158 (13.900 prorrateado)
  • Combustible: $9.300
  • Cochera: $9.000
  • Lavados: $1.800

El costo mensual será de $36.728, es decir, unos 440.700 pesos al año.

Nissan Versa full: desde $43.000

 

En el caso de elegir la versión tope de gama, Nissan denomina a su modelo Exclusive. El mismo tiene un precio de venta de $3.047.200, y cuenta con caja automática CVT.

Así es el Nissan Versa por dentro.

Así es el Nissan Versa por dentro.

 

En cuanto al equipamiento, esta versión tiene como diferenciales el Sistema Nissan Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay; Alerta de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Cruzado; Cámaras de visión periférica (360°); y Frenado Inteligente de Emergencia y Alerta de Colisión Frontal.

Con estas características y precios, donde se nota un incremento es en el seguro, que pasa a $9.600 para un tercero completo. Y lo mismo con la patente, que asciende a $152.000 o $12.690 por mes.

De esta manera, el gasto mensual para mantener al Nissan Versa tope de gama es el siguiente:

  • Patente: $12.690
  • Seguro: $9.600
  • Service: $1.158 (13.900 prorrateado)
  • Combustible: $9.300
  • Cochera: $9.000
  • Lavados: $1.800

El costo mensual será de $43.500, es decir, un monto de $522.000 al año.

Cambios del nuevo Versa

La renovación del Versa ha sido una de las evoluciones más grandes de este modelo realizadas en toda su historia, la cual se completó en la planta de Aguascalientes, en México, el año pasado.

Como cambios más notables, el nuevo Versa es más largo que el anterior (4.465 mm contra 4.495), más ancho (1.695 contra 1.740) y más bajo (1.509 contra 1.475). También creció la distancia entre ejes: pasó de 2.600 a 2.620 mm. Se ofrece en tres versiones, siendo la Exclusive la única que tiene llantas de 17 pulgadas; las versiones Sense y Advance vienen con ruedas de 15 y 16 pulgadas.

En seguridad dio un gran paso adelante: tiene seis airbags de serie, control de estabilidad (ESP) y un diseño agradable. Además, la versión Exclusive tiene asistencias a la conducción (ADAS), como Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Riesgo de Colisión Frontal.

El gran baúl diferencia al Versa de cualquier modelo de entrada de gama.

El gran baúl diferencia al Versa de cualquier modelo de entrada de gama.

En diseño, entre las novedades estéticas del Nuevo Nissan Versa, están sus faros frontales y traseros full LED en forma de boomerang, el techo flotante con antena tipo aleta de tiburón y su parrilla frontal V-motion, un elemento distintivo del diseño Nissan.

En el interior, estrena el diseño “ala deslizante” empleado en su panel de instrumentos, los asientos Zero Gravity y acabados de alta calidad, lo que permite posicionarse como uno de los vehículos con mayor espacio y comodidad para la conducción de la categoría.

Por último, el nuevo Nissan Versa ofrece el renovado sistema de infotainment Nissan Connect, con pantalla táctil de 7″ y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play desde la versión Advance. También, la pantalla de 7″ Advance Drive Assist Display, ofrece toda la información del vehículo y la posibilidad de configurar sus tecnologías a preferencia del conductor. Además posee encendido con llave inteligente iKey, climatizador automático, y tres puertos USB.

 

Fuente: Iprofesional