z.system

“Estamos trabajando en un préstamo que está próximo a firmarse”, reveló el gerente financiero de la compañía, Alejandro Lew. la petrolera tiene cerca de u$s400 millones en vencimientos en 2022 y otros u$s500 millones en 2023.

La petrolera argentina YPF se encuentra en la etapa final para firmar un crédito con un organismo multilateral en los próximos días que le permitirá financiar los pagos de deuda que tiene comprometidos en 2022, dijo el jueves el gerente financiero de la compañía.

Alejandro Lew, que participó de un evento organizado por la calificadora de riesgos Moody’s, evitó dar detalles del monto del crédito y del organismo con el que están negociando.

“Estamos trabajando en un préstamo que está próximo a firmarse. Estamos en etapa finales de negociación de documentación con la expectativa de poder firmarlo en los próximos días y esto es una señal que el mercado financiero internacional no está abierto necesariamente para Argentina, pero tampoco está totalmente cerrado”, explicó.

El ejecutivo recordó que la empresa, líder en el mercado petrolero local, tiene cerca de 400 millones de dólares en vencimientos en 2022 y otros 500 millones de dólares en 2023.

“Entendemos que (los vencimientos son) muy manejables y de alguna manera muy calzados por un préstamo con una multilateral que, si todo sale bien, en unos días estaremos firmando y calzando en buena medida los pagos que tenemos que hacer en 2022 con estos fondos que van a venir de este préstamo”, agregó.

Una fuente de la empresa declinó dar el monto del crédito pero aclaró que el crédito permitiría “liberar fondos del flujo de cajas de YPF para el plan de inversiones”.

La compañía, que lidera las operaciones en Vaca Muerta, una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, planea aumentar en el presupuesto del 2022 que están definiendo las inversiones para el año próximo, dijo a Reuters el presidente de YPF, Pablo González.

“Tenemos que aprobar el presupuesto anual del año que viene donde pensamos que vamos a invertir más”, explicó González. “Este año YPF invirtió 2700 millones de dólares, el año que viene estamos pensando en 3500 millones de dólares y si aumentamos unos 200 millones de dólares más tal vez sea la mayor inversión de los últimos 4 años”, agregó.

 

Fuente: Ambito