z.system

La aplicación WhatsApp cuenta con varias herramientas de personalización y seguridad para evitar robo de información o vulneración de tu perfil. Conoce cómo evitar que todos vean tu perfil.

Una de las preocupaciones más latentes de WhatsApp, la aplicación mensajería instantánea más consumida en el mundo, ronda a la seguridad dentro de la plataforma.

Es por esto que la propiedad de Meta ofrece de manera continua nuevas funciones para proteger la privacidad de sus más de dos mil millones de usuarios activos. Aquellos que usan WhatsApp a diario deben saber que cuando alguien te habla o tiene acceso a tu número de teléfono puede tener información de tu perfil.

¿Sabías que podés evitar que algunas personas puedan acceder a tu perfil? Inclusive la aplicación permite que se oculte tu foto para ciertos contactos. A continuación, te compartimos los pasos para mejorar tu privacidad.

¿Cómo ocultar mi perfil para algunos contactos?

En primer lugar, asegurate de que tu aplicación WhatsApp esté actualizada. Seguidamente, abrí el app y presioná la opción de ‘Configuración’, allí deberás ingresar a ‘Cuenta’ para realizar todos los cambios que deseas a tu perfil.

Ingresarás a un menú con las siguientes alternativas: ‘Privacidad’, ‘Seguridad’, Verificación en dos Pasos’, entre otros. El que utilizaremos ahora es el de privacidad. En la parte superior del nuevo menú encontrarás una opción de ‘Foto de perfil’.

Allí es donde podés configurar quién puede ver tu foto entre ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Nadie’. También se puede modificar quién puede leer la descripción de tu perfil; así como también, darle privacidad a tus estados.

Otra función que pertenece a la propiedad de Meta que vulnera tu privacidad en línea, es la posibilidad de que otros contactos puedan ver tu actividad. Es por esto que muchos usuarios desean tener la forma de poder ocultar el famoso “en línea” o “escribiendo”. Seguí los pasos para elegir quién puede ver tus movimientos en la app.

Cómo ocultar “en línea” y “escribiendo” en WhatsApp

  • Recordá que si alguien te manda un mensaje, no abras WhatsApp.
  • Cuando recibas un mensaje, lo primero será bajar la barra de notificaciones.
  • Allí observarás el ícono del “modo avión”.
  • Tras ello púlsalo y activa el “modo avión” que te dejará sin datos o wifi.
  • Ahora ingresa a WhatsApp y lee o responde todos los mensajes.
  • Finalmente cierra WhatsApp y vuelve a conectarte.
  • Todos los mensajes que dejaste escritos se enviarán y nadie sabrá que estás “escribiendo” o “en línea”.

Si tenés algún problema con WhatsApp o querés reportarlo, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

 

 

Fuente :Ambito