z.system

Nissan fue una de las primeras en lanzar al mercado un coche eléctrico hace más de una década. Ahora anunció su plan para tener 23 modelos antes de 2030 con diseños muy innovadores

Dentro de un plan llamado Nissan Ambition 2030, la marca japonesa que fue precursora en automóviles 100% eléctricos con el Nissan Leaf hace ya 10 años, anuncia que va por su segunda etapa en la movilidad electrificada. Según han mencionado en la presentación del plan, tienen previsto producir 23 modelos electrificados para el fin de esta década. De esos 23, al menos 15 serán 100% eléctricos y al menos uno tendrá batería de estado sólido ya para 2028.

Pero además de esta renovación y nueva apuesta por la electricidad, Nissan presentó cuatro concept cars que también serán eléctricos, y que, de algún modo, vienen a relanzar aquel concepto con el que nació el primer auto a baterías de la marca, y que a pesar de su éxito, quedó casi solitario durante una década.

 Nissan Chill-Out será un crossover relativamente pequeño Nissan Chill-Out será un crossover relativamente pequeño

Chill-Out

Comenzando con el Chill-Out, un crossover relativamente pequeño que bien podría ser un Leaf de próxima generación, que como se sabe, dejará su carrocería hatchback para pasar a ser un SUV.

El concepto está diseñado con un sistema e-4orce, la nomenclatura que utiliza Nissan para denominar a su vehículos eléctricos con tracción total. Según se especula, llegaría a las calles en 2025.

El Nissan Surf Out está pensado como un auténtico todoterreno El Nissan Surf Out está pensado como un auténtico todoterreno

Surf-Out

El segundo concepto que presentaron fue el llamado Surf-Out, que viene a representar una pick-up, de cabina simple, pero con una caja y rodado de grandes dimensiones. Está pensado como un auténtico todoterreno y tendrá, además de doble tracción, doble motorización eléctrica.

En los render que se han mostrado, existe una alternativa de cerrar la caja, incorporando la cabina dentro de ese mismo cerramiento, con cierta similitud de diseño con la pick-up Tesla Cybertruck de próximo lanzamiento, es decir, con una cubierta en caída que reduce la superficie cerrada, pero da una mejor penetración aerodinámica y forma moderna.

Hang-Out sería un Cube de próxima generaciónHang-Out sería un Cube de próxima generación

Hang-Out

El concepto Hang-Out es un hatchback eléctrico cuadrado que podríamos ver fácilmente evolucionar hacia un Cube de próxima generación. Este también ha sido concebido con AWD (All Wheel Drive) en mente y un diseño de piso bajo. También tiene asientos tipo teatro y un avanzado sistema de conducción semiautónoma.

Por su formato, este Hang-Out bien podría ser el primero de los cuatro concepts presentados que se transforme en un automóvil que se pueda ver circulando por las calles. En principio, el diseño tiene puertas de apertura corrediza que esquivan un Pilar B tradicional, dando un acceso al interior completamente libre de obstáculos, tanto visuales como físicos.

El Hang Out de Nissan podría ser el primero de los cuatro concepts en circular por la calleEl Hang Out de Nissan podría ser el primero de los cuatro concepts en circular por la calle

Funcionalmente, incorpora la última tecnología Pro-PILOT para que el conductor siente que controla en todo momento el viaje, mientras que el habitáculo interior, versatil, brinda un espacio extra para trabajo o entretenimiento.

Max-Out

Por último, el concepto más llamativo y futurista quizás sea el Max-Out, que se puede considerar un spider o convertible eléctrico de solo dos plazas. Este roadster también sería doble tracción y doble motor eléctrico, pero por su diseño deportivo, tiene un centro de gravedad muy bajo que permitiría una respuesta dinámica en las curvas y una dirección casi directa para ofrecer placer de conducción veloz.

Nissan Max Out se puede considerar un spider o convertible eléctrico de solo dos plazasNissan Max Out se puede considerar un spider o convertible eléctrico de solo dos plazas

Sus tecnologías buscan una interacción entre el ser humano y el vehículo y como detalle saliente, incluye la posibilidad de modificar la posición de los asientos, generando una flexibilidad superior a la de cualquier biplaza tradicional.

Es una apuesta audaz, por producir autos de un segmento con muy poco volúmen de ventas. Los convertibles tuvieron su auge en los años 60, pero desde entonces, cada vez menos usuarios los buscan como opción.

Soluciones innovadoras que algún día llegarán. No es el primero ni será el último en proponer un acceso al habitáculo sin pilar B entre ambas filas de asientosSoluciones innovadoras que algún día llegarán. No es el primero ni será el último en proponer un acceso al habitáculo sin pilar B entre ambas filas de asientos

De todos modos, lo más interesante de este tipo de lanzamientos, no es tanto imaginar estos conceptos en las calles tal como se ven en los primeros bocetos, renders o maquetas, sino las ideas que muestran y que con el correr del tiempo, se van puliendo y van mutando para adaptarse a la moda, a los movimientos del mercado, y muchas veces al éxito de algunas soluciones que se imponen por su originalidad o practicidad.

 

 

Fuente: Infobae