z.system

Pablo González aseguró que las ganancias durante el último trimestre del año serán mayores a las del trimestre previo, a raíz de un incremento en la producción de hidrocarburos.

El presidente de YPF, Pablo González, anticipó este miércoles que las ganancias de la empresa durante el último trimestre del año serán mayores a las del trimestre previo, a raíz de un incremento en la producción de hidrocarburos.

En su visita a un parque eólico ubicado en las afueras de Azul, provincia de Buenos Aires, el mandatario de la petrolera con participación estatal destacó que “la producción de gas creció y la venta de combustibles viene casi en niveles prepandemia”, al compás del avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19, que posibilitó el levantamiento de restricciones e impulsó a la demanda.

En este contexto, González aseguró que la ganancia neta superará la cifra de $23.000 millones registrada en el tercer trimestre.

Desde la compañía remarcaron que entre julio y septiembre se completó el mayor número de pozos horizontales desde que comenzó el desarrollo de Vaca Muerta, la cuarta reserva mundial de petróleo de esquisto y la segunda de gas no convencional. Puntualmente, resaltó un crecimiento anual del 120% en la producción de gas no convencional para alcanzar un récord histórico.

En la publicación de su reporte empresarial trimestral, YPF señaló que invirtió u$s700 millones, lo que representa un crecimiento del 20% respecto del segundo trimestre y casi el triple de los niveles del tercer trimestre de 2020.

 

Fuente: Ambito