z.system

El modelo cumple 60 años desde la fabricación de su primer ejemplar y la firma lo festeja de una manera novedosa y sustentable.

El auto R4 cumple su 60 aniversario y la marca Renault lo reversionó, pero lo hizo volador. Este nuevo ejemplar es novedoso y sustentable. Mirá las características.

A nada de terminar el año del 60 aniversario del R4, Renault decidió lanzar el nuevo concepto y tributo a ese vehículo que tantas alegrías le dio a la marca. Es un R4 que no tiene ruedas sino hélices para volar como si fuese un dron.

Se trata de un desarrollo realizado en conjunto entre Renault y el estudio de diseño francés “TheArsenale” y se llama Air4. Es una nueva forma de moverse de un Renault 4 basado en un e-VTOL.

“Es un símbolo de independencia y de libertad frente al deterioro de la circulación, al impasse hacia el que nos dirigimos y al espacio libre en la atmósfera”, explicó la marca, sobre el nuevo R4.

Características del vehículo

La carrocería y el chasis son de fibra de carbono y tiene una sola butaca para el conductor.

Desde el punto de vista técnico, el Air4 fue concebido, diseñado, desarrollado y ensamblado en el primer parque tecnológico europeo de Sophia Antipolis, en la Costa Azul, y está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh, según publicó Infobae.

La “nave” puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 93 km/h con una inclinación a 45° durante el vuelo y hasta 70° de inclinación máxima.

Además, puede volar hasta los 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 km/h y una velocidad al aterrizaje de 10 km/h.

El Air4 fue presentado ante el público este lunes y estará expuesto hasta fin de año en París, junto a otras versiones históricas de Renault 4 en el Atelier Renault situado en los Campos Elíseos.

 

Fuente: Economia sustentable