z.system

Compite contra modelos de BMW, Audi y Mercedes-Benz.

DS Automobiles puso a la venta en la Argentina el DS 9, un sedán grande que quiere meterse a competir en el segmento de los autos premium. Es el primero de tres lanzamientos que la marca francesa prepara para el mercado local de aquí a 2023. Cuesta 87 mil dólares.

El DS 9 llega al mercado local con un motor naftero 1.6 litros turbo de 215 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Entre 2022 y 2023 podría sumarse a la gama una versión híbrida, pero no está confirmada oficialmente todavía.

El DS 9 llegó a la Argentina: se lanzó con motor turbo y equipamiento de lujo

Este sedán es el auto con el que la compañía quiere rivalizar contra modelos clásicos de las alemanas: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Se fabrica en China y apunta a clientes de lujo.

Equipamiento del DS 9 en la Argentina

El equipamiento de seguridad del DS 9 incluye freno automático de 0 a 140 km/h, asistente de mantenimiento de carril, sensor de ángulo ciego, sensores de estacionamiento sonoro-visuales, cámara de retroceso, faros antiniebla LEDs delanteros, detector de sub-inflado de neumáticos y alarma perimétrica volumétrica.

DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.

El equipamiento de confort trae arranque Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico, limitador y regulador de velocidad, dirección asistida eléctrica variable, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12 pulgadas integrada con Mirror Screen, climatizador automático bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, retrovisor interior antiencandilamiento, cargador inalámbrico de smartphones y apoyabrazos central delantero con guarda-objetos.

Además, viene con ópticas delanteras DS Active Led Vision, faros diurnos Led delanteros, faros traseros Led con efecto 3D, techo panorámico corredizo eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, volante multifunción forrado en cuero y pedalera de aluminio.

Los próximos lanzamientos de DS para la Argentina

Además del DS 9 que acaba de llegar, la marca francesa confirmó otros dos lanzamientos para la Argentina: la segunda generación del DS 4 y el DS 3 Crossback E-Tense; es decir, la versión totalmente eléctrica del hatchback compacto.

La segunda generación del DS 4 se pondrá a la venta en la Argentina en el primer trimestre del año que viene. Es un modelo totalmente distinto al que se vendió tiempo atrás en el mercado local. Su carrocería se podría definir como la de un crossover, con rasgos de hatchback tradicional y SUV, y al menos en Europa competirá contra los Volkswagen Golf y Ford Focus, entre otros.

El DS 3 Crossback E-Tense se pondrá a la venta en la Argentina en 2023, con una configuración que todavía no fue revelada. Lo único seguro es que contará con un motor 100 por ciento eléctrico y será el primero de este tipo para la marca francesa en el país.

DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.

 

Fuente: TN