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Tiene una configuración pensada para el uso laboral de la chata.

La nueva generación de la Ford Ranger hizo su debut la semana pasada, pero sólo se habían dado a conocer las versiones tope de gama. Ahora se presentó la variante XL; es decir, la más “base” o accesible de la pick up mediana que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otras.

La nueva Ford Ranger XL se distingue por las llantas de chapa (en otras versiones son de aleación), la barra protectora de la luneta, los paragolpes traseros de plástico negro y la falta de faros led delanteros (tienen forma de C en las variante tope de gama) y de detalles cromados en el frontal.

Nueva Ranger XL. Foto: Ford.
Nueva Ranger XL. Foto: Ford.

Cuándo llega la nueva Ford Ranger a la Argentina

La nueva Ford Ranger se pondrá a la venta el año que viene en algunos mercados, entre ellos el de los Estados Unidos, y en 2023 comenzará a fabricarse en la Argentina para lanzarse en el país y en toda la región sudamericana.

Es un desarrollo global que se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional, fruto de una inversión de 580 millones de dólares. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

La nueva Ford Ranger “base”: así es la versión XL de la pick up que llegará a la Argentina en 2023

Los precios y la configuración de la gama se darán a conocer recién al momento del lanzamiento, aunque es un hecho que seguirá posicionada entre la Maverick (compacta) y la F-150 (full-size).

Qué motor tiene la nueva Ford Ranger

Hay cuatro motorizaciones confirmadas para el mercado internacional, aunque no se precisó cuáles estarán disponibles en la Argentina: V6 3.0 turbodiésel con caja automática de 10 marchas, 2.0 biturbo diésel con caja manual de seis marchas o automática de diez, 2.0 turbodiésel con caja manual o automática de seis velocidades y 2.3 naftero turbo con caja automática de 10 relaciones.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

Cuándo se presentará la nueva Ford Ranger Raptor

La nueva Ford Ranger Raptor se presentará al público en febrero de 2022. Todos los rumores apuntan a que contará con un motor biturbo naftero 3.0 litros de 400 caballos de potencia y 563 Nm de torque, aquel que ya ofrece el Explorer ST. Igual que éste, optaría por una transmisión automática de diez velocidades. Otros dicen que podría equipar un V6 biturbo 2.7 litros ya visto en el Bronco, modelo que entrega 330 caballos y 563 Nm.

Se realizarán varias otras mejoras en el Ranger Raptor, como es habitual. Por ejemplo, contará con guardabarros acampanados, una fascia delantera única con una parrilla agresiva y varias mejoras de suspensión para mejorar sus cualidades todoterreno.

Nueva Ranger XL. Foto: Ford.
Nueva Ranger XL. Foto: Ford.
Nueva Ranger XL. Foto: Ford.
Nueva Ranger XL. Foto: Ford.