z.system

Es de fibra de carbono y contiene 15 litros.

Bugatti, la reconocida automotriz de origen francés vehículos súper deportivos, anunció un lanzamiento muy particular para su historia. Se trata de una botella de champagne inspirada en uno de sus últimos vehículos y valuada en 1090 euros, el equivalente a cerca de 250 mil pesos si se toma como referencia el tipo de cambio no oficial de la moneda europea.

Esta botella está inspirada en La Voiture Noire, el auto presentado por Bugatti en 2019 para homenajear al mítico Type 57 SC Atlantic (ocho en línea de 210 CV), una de las creaciones de Jean Bugatti. Es una joya que tuvo apenas cuatro unidades entre 1936 y 1938.

Bugatti presentó su botella de champagne: está inspirada en su auto más exclusivo y vale “una montaña” de dinero

“La Bouteille Noire” (así se llama la botella) fue fabricada en fibra de carbono tras 150 horas de trabajo a mano, con un total de diecisiete fases de producción.

Para este producto, Bugatti se asoció con Champagne Carbon. Juntos diseñaron una botella de quince litros que se aloja en una caja que parece una obra de arte. Todo está hecho manualmente, con superficies limpias y una estructura de fibra ultrafina oculta debajo de la superficie negra.

Tiene 314 hojas individuales de fibra de carbono pre-impregnadas, exactamente como los materiales utilizados en los autos de Bugatti, También cuenta con una célula de refrigeración termodinámica de estado sólido automática y con catorce ventiladores de alta gama para asegurar la circulación de aire fresco dentro de la caja.

Está asentada sobre una base iluminada que recuerda a la luz trasera del vehículo en el que se inspira. Recrea un bloque de vidrio acrílico lijado e iluminado con Led de color rojo. La caja está revestida en su interior con un cuero La Habana de color marrón, al igual que La Voiture Noire.

El Bugatti "La Voiture Noire", a la par del mítico Type 57 SC Atlantic.
El Bugatti “La Voiture Noire”, a la par del mítico Type 57 SC Atlantic.

Los creadores eligieron una mezcla Vintage 2000 de 60 por ciento Chardonnay y 40 por ciento Pinot Noir. Estará expuesta hasta el 1 de diciembre en el evento privado The Londoner dentro de una caja de cristal.

Cómo es el Bugatti “La Voiture Noire”

Desde hace años que Bugatti anunció un aparato descomunal llamado La Voiture Noire (el auto negro), del que solo producirá una unidad (lo que se llama un “one off”) y que tendrá un precio sideral: 11 millones de euros.

La Voiture Noire es un homenaje al Type 57 SC Atlantic. El único ejemplar que se fabricará de esta bestia ya tiene dueño, pero se desconoce la identidad del comprador.

Esta reinterpretación moderna del Type 57 SC Atlantic cuenta con componentes fabricados a mano. Bugatti dice que su construcción tiene un acabado “perfecto” gracias a su estructura monobloque que incluye materiales como la fibra de carbono.

Para la mecánica, Bugatti recurrió a una fórmula ya conocida. Está impulsado por el famoso bloque W16 (es un doble V8) de 8 litros de cilindrada, 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par máximo.

“Es un auto que ha pasado de ser una visión a una realidad, un proyecto único que encarna toda la creatividad y el arte de Bugatti”, definió Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

Este auto comparte muchos elementos con el Chiron, el sucesor del Veyron y el único modelo que actualmente fabrica Bugatti.

Existe solo una unidad y cuesta 11 millones de euros.
Existe solo una unidad y cuesta 11 millones de euros.
El motor entrega 1500 caballos de fuerza.
El motor entrega 1500 caballos de fuerza.