z.system

La plataforma, creada por Agrofy y que cuenta con casi 30 opciones de pago, selló un acuerdo con el BAPRO para seguir incorporando herramientas que faciliten la compra de insumos, infraestructura, maquinaria y servicios en el sector agropecuario

Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos del agro de Latinoamérica, anunció un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) para sumar a la tarjeta Procampo a la amplia paleta de opciones de financiamiento para compras online que ofrece esta billetera electrónica.

Estamos orgullosos de sellar una nueva alianza con el BAPRO, uno de los players más importantes en soluciones de crédito para el sector. Esta incorporación nos permitirá ofrecer a todos los productores los convenios y tasas competitivas que ofrece el banco dentro de nuestra plataforma tanto para compras online como para compras offline con nuestro link de pagos o QR”, señaló Joaquín Pinnel, Head Regional de Agrofy Pay.

“Por otro lado, nos permite seguir ampliando el abanico de soluciones de pago y financiamiento online para los productores y empresas agropecuarias de la Argentina y de toda la región. A partir de hoy, todos los productores y empresas adheridos a Agrofy Pay podrán utilizar sus medios de pago y cobro Procampo sin tener que realizar ninguna gestión adicional”, destacó Pinnel.

Cada vez más opciones

Con la incorporación de Procampo, ya son casi 30 las opciones diferentes de pago a las que se puede acceder aquí, teniendo en cuenta tarjetas agro, pagos con granos, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, homebanking y redes de pago en efectivo.

Por su parte, el líder del equipo de Procampo, Alex Raffi Karamanukian, manifestó: “Estamos muy contentos de poder sumarnos a la plataforma de Agrofy Pay porque creemos que la transformación digital ha llegado al sector para quedarse. Con nuestra Tarjeta Procampo intentamos acompañar a los productores en esta nueva etapa”.

“Estamos convencidos de que los canales digitales cobrarán cada vez mayor relevancia para la compra de insumos y qué mejor que construir alianzas estratégicas con Agrofy, que es pionera en esta materia”, agregó.

En la actualidad, el productor usuario de Procampo se puede financiar hasta 365 días en pesos y con una tasa del 42 por ciento en pesos. En tanto, los vendedores reciben los fondos acreditados en un plazo máximo de 72 horas.

La decisión de sellar una alianza con Agrofy Pay se enmarca dentro del plan que está llevando adelante el Bapro para poner en valor y reimpulsar la tarjeta Procampo, con el fin de acompañar el crecimiento de la producción agropecuaria.

Números

“La importancia que el Banco Provincia le otorga al sector agropecuario es histórica y lo demostramos con datos: en lo que va del año, el 60 por ciento de nuestra financiación a las empresas fueron destinadas a aquellas vinculadas al campo”, aseguró Emir Cesaroni, gerente de Banca Agropecuaria.

En lo que respecta a Procampo, en lo que va de 2021 se han efectuado más de 40.000 operaciones con la tarjeta, por casi 30.000 millones de pesos. “Procampo permite pactar el plazo de pago de acuerdo al ciclo productivo que tenga el productor”, resaltó Cesaroni.

 

 

Fuente: Agro fy