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Tendría una motor V6 biturbo de 400 caballos de potencia.

Ford confirmó que la nueva Ranger Raptor se presentará al público en febrero de 2022. Lo reveló a través de un código QR que apareció al final de la transmisión en vivo de la presentación de la nueva generación de la pick up.

El código QR dirigía a los usuarios a un video en el que se leía 02.2022, en referencia al mes y el año en el que se dará a conocer, y se escuchaba el rugido de un motor. Un motor que, vale la pena aclarar, no sonaba como uno cualquiera. Claramente era la sinfonía de un propulsor especial.

Nueva Ford Ranger Raptor: la versión deportiva ya tiene fecha de presentación

Si bien Ford todavía no lo hizo oficial, todos los rumores apuntan a que contará con un motor biturbo naftero 3.0 litros de 400 caballos de potencia y 563 Nm de torque, aquel que ya ofrece el Explorer ST. Igual que éste, optaría por una transmisión automática de diez velocidades. Otros dicen que podría equipar un V6 biturbo 2.7 litros ya visto en el Bronco, modelo que entrega 330 caballos y 563 Nm.

Se realizarán varias otras mejoras en el Ranger Raptor, como es habitual. Por ejemplo, contará con guardabarros acampanados, una fascia delantera única con una parrilla agresiva y varias mejoras de suspensión para mejorar sus cualidades todoterreno.

Cuánto cuesta la Ford Ranger Raptor en la Argentina

La Ford Ranger Raptor actual tiene un precio en la Argentina de 7,34 millones de pesos o 69.990 dólares, de acuerdo a lo que la propia marca sugiere en su sitio web oficial. Tiene vigencia a noviembre de 2021 y no necesariamente será el valor que los interesados encuentren en los concesionarios.

  • Ford Ranger Raptor 2021: $7.348.950 o USD69.990
Ford Ranger Raptor 2021. Foto: TN Autos.
Ford Ranger Raptor 2021. Foto: TN Autos.

La pick up deportiva de generación actual equipa un motor 2.0 diésel con doble turbo y 213 caballos asociado a una caja automática de 10 velocidades, y un sistema de doble tracción en alta y baja que ofrece diversos programas de manejo pensados para terrenos de todo tipo.

La gestión del motor y la transmisión se adaptan al barro, la arena o la piedra, pero lo mejor es el modo “Baja”, que no alude a la caja reductora sino a las competencias de la Baja California, en México, donde las camionetas no trepan sino que saltan y derrapan. Dicho de otra manera, un off-road veloz y deportivo.

Estas características deportivas no alteran el nivel de confort interior ni el equipamiento, que es correspondiente con una Ranger tope de gama, como también la dotación de seguridad, con múltiples airbags y ayudas a la conducción, como ayuda de mantenimiento en el carril, asistente de precolisión con detector de peatones y por supuesto control de estabilidad con función antivuelco.

Y si bien podría pensarse lo contrario, la suspensión trasera, la amortiguación especial y los neumáticos de perfil alto le aportan un mejor confort de marcha en pisos desparejos o agresivos, como empedrados, caminos de tierra o superficies similares.

Ford Ranger Raptor 2021. Foto: TN Autos.
Ford Ranger Raptor 2021. Foto: TN Autos.