z.system

El modelo estará disponible en 2022.

Antes de que el nuevo Citroën C3 llegue al país ya se pudo ver en Brasil cómo es la versión más accesible del modelo chico que legará para competir contra los Chevrolet Onix, Renault Sandero y Fiat Argo, entre muchos otros.

Las imágenes fueron publicadas por el medio brasilero Autos Segredos. Hasta ahora solo se lo había visto en versión full, mientras que en estas imágenes se distinguen las llantas de 15 pulgadas con tazas plásticas y la ausencia de faros antiniebla.

Así y todo, cuenta con detalles vistos en las variantes más completas, como pintura bitono y barras de techo.

El nuevo C3 en versión base fue "cazado" en las calles de Brasil. Foto: Autos Segredos.
El nuevo C3 en versión base fue “cazado” en las calles de Brasil. Foto: Autos Segredos.

Lo que se mantiene inalterada es su carrocería inspirada en los SUV o crossovers, que abandona las formas redondeadas por unas más cuadradas.

En este sentido Citroën optó por una notoria altura libre al suelo (180 mm) y voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el paragolpes. A su vez, le puso pasos de rueda negros.

Con menos de 4 metros de largo (3,98 metros), el nuevo C3 se distingue por una posición elevada del capot y una parrilla fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, como los C4 y C5 X europeos, que le otorga una sensación de anchura superior. El conjunto óptico principal está distribuido en dos niveles, que se unen en los listones cromados de la parrilla con el doble chevrón.

El capot de la nueva generación “tiene deliberadamente una inclinación pronunciada” con el objetivo de garantizar una buena visibilidad. Citroën lo considera “útil cuando se trata de tráfico intenso en grandes ciudades de la India o América del Sur”.

El nuevo C3 llegará al país en 2022.
Foto: Autos Segredos.
El nuevo C3 llegará al país en 2022. Foto: Autos Segredos.

La distancia entre ejes es de 2,54 metros, con la que Citroën promete “un impresionante espacio interior”. En las plazas traseras hay 653 mm de espacio para las piernas. En las delanteras, hay 1418 mm para los codos y 991 mm para la cabeza.

El baúl tiene 315 litros de capacidad y en el interior hay 1 litros en la guantera, 4 litros en los espacios guardaobjetos de las puertas delanteras y traseras, dos posavasos delanteros, un compartimiento de almacenamiento en la consola central y dos posavasos traseros que pueden convertirse en soportes para teléfonos inteligentes.

Equipa una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con tomas USB de carga rápida (una adelante y dos atrás) y toma de 12 voltios.